Asaltaron el Hípico de Conesa y mataron a dos caballos

Fue en la madrugada del sábado. Dos personas ingresaron a las intalaciones ubicadas a 1500 metros de la ruta 251. Redujeron al cuidador y le sacaron dinero, herramientas y telefónos.

Dos personas encapuchadas ingresaron el último fin de semana al club Hípico de Conesa, redujeron al cuidador, robaron y mataron a dos caballos. El hecho se registró en la madrugada del sábado, con la irrupción de dos desconocidos al centro hípico, que está ubicado a unos 1.500 metros de la ruta 251. El cuidador fue sorprendido y fue reducido para sustraerle plata, herramientas y telefónos.

Luego, los propietarios sumaron denuncias, entre ellas, la muerte de dos caballos, apuñalados por los desconocidos.

La investigación está a cargo del fiscal Ortiz, que dispuso la intervención de la Brigada Rural y del gabinete de Crimininología para incorporar elementos, entre ellos, la posibilidad de testigos de los hechos.

Entraron a robar al Club Hípico de Conesa y mataron dos caballos. Foto gentileza.

Rápidamente, el suceso tuvo repercusión, especialmente de entidades hípicas. Desde el Hipódromo de Lamarque existió solidaridad con sus pares conesinos frente al “momento de dolor a las personas que han sido afectadas por los desgarradores hechos sucedido en los boxes hipicos” de General Conesa.

Se repudió esa “cobarde actitud propias de personas con un grado de bajeza que los hace residuos humanos” y descalificó “esta actitud mafiosa que han arruinado años de trabajo y de amor con el asesinato de estos amados animales. No queremos hacer mas apología de esta barbarie increíble de explicar y de ver tanta tristeza”, resaltaron en las redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios