Aseguran que los policías no serán reincorporados en el Alto Valle

CIPOLLETTI (AC).- El gobernador Miguel Saiz aseguró ayer que si los policías que habían sido retirados de la fuerza tras el triple crimen vuelven a la actividad, no trabajarán en Cipolletti ni en el Alto Valle. Además, aseguró que dio instrucciones de «llegar hasta última instancia» si el fallo fuera recurrible.

Esta semana la Justicia dispuso que el comisario inspector Jorge Galera, el comisario José Luis Torres y el subcomisario Luis Seguel podrán volver a la Policía con la jerarquía que tendrían actualmente y que la provincia deberá pagarles las diferencias en los haberes. Los tres habían sido desplazados de la fuerza tras la investigación del triple crimen de 1997. Saiz dijo ayer que aún no tiene copia del fallo, pero «he dado instrucciones que si es recurrible lo recurramos y lleguemos hasta la última instancia», aseguró. De todos modos aclaró que «somos respetuosos de las decisiones de la justicia».

En este sentido el primer mandatario rionegrino expresó que si la sentencia quedara firme, el personal policial no va a tener como destino la ciudad de Cipolletti ni el Alto Valle.

En tanto, ayer Ulises González, padre de las hermanas María Emilia y Paula, anunció que la Asociación Pro-Esclarecimiento del Triple Crimen está organizando una marcha y acto para el domingo 13 de noviembre a las 19, al cumplirse ocho años de la muerte de sus hijas y Verónica Villar.

Comentó que ya están en contacto con las Madres del Dolor y allegados a otras víctimas de la región y el país para realizar juntos «una fuerte protesta por el accionar de la justicia».

Los ocho años de la desaparición de las tres jóvenes cipoleñas se cumplen el 9 de noviembre, pero por tratarse de un día de semana (cae miércoles) se decidió pasar la actividad para el domingo 13 con la finalidad de que más vecinos puedan unirse a la movilización.

Aún no está definido el recorrido de la marcha, pero sí que partirá desde la plaza céntrica. Se evalúa como opción concluir en el anfiteatro del monumento a los italianos, en calle Mariano Moreno, como ocurrió en 2003 o bien en el Centro Cultural, como sucedió en 2004.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version