Asesinaron a un hombre a puñaladas en Plottier

Ocurrió sobre calle Rivadavia, a pocas cuadras de la Comisaría Séptima. Las circunstancias del hecho están en investigación.  

Un hombre de 73 años murió apuñalado en Plottier, por causas que todavía están en investigación. Se supo que la persona tenía una suma de ahorros en efectivo.

«No se descarta ninguna hipótesis. Puede ser un robo u otra cosa por la saña y la brutalidad con la que habrían golpeado al señor», indicó la fiscal del caso, Eugenia Titanti.

La persona asesinada fue identificada como Roque Mora. El hecho ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada de ese día en su vivienda sobre calle Rivadavia.

Titanti señaló que en las últimas horas de ayer se realizó la autopsia que «constató la multiplicidad de lesiones de arma blanca, golpes y traumatismos”.

Indicó que la cantidad de lesiones da «la pauta que no fue una sola persona, tuvieron que ser dos o más pero eso es materia de investigación».

La hija fue quien advirtió a la policía del crimen. La casa se encuentra a 300 metros de la Comisaría Séptima, por lo que los efectivos llegaron rápido al lugar.

«Un amigo que habitualmente se comunicaba por teléfono, lo llamó ayer en la mañana todo el tiempo y no lo atendía. Entonces le avisó a la hija y ella fue y lo encontró», apuntó Titanti.

La fiscal explicó que había enviudado hace poco y que era un paciente de riesgo por lo que era observado todo el tiempo por familiares y amigos.

Como parte de la investigación se revisa las cámaras en el sector y se avanza con entrevistas a los testigos.

La fiscal a cargo de la causa comunicó que se trabajó en la vivienda desde el mediodía y hasta la medianoche. La prueba de Bluestar confirmó que los autores intentaron limpiar la escena.

“La prueba dio positivo, por lo que había indicios que había sangre lavada que no se veía a simple vista», informó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios