Asesinaron a un hombre en la plaza de Chimpay

La víctima recibió una puñalada en el pecho. El agresor está detenido y fue llevado a Belisle.




La Cámara Criminal Tercera de la Segunda Circunscripción Judicial confirmó la prisión preventiva contra un hombre de 38 años, imputado por un homicidio ocurrido el 28 de febrero pasado en la localidad de Chimpay. Así lo informó la Delegación de Comunicación Judicial.

El 21 de marzo el titular del juzgado de Instrucción N° 30 de Choele Choel, Guillermo Bodrato, había dictado el procesamiento con prisión preventiva por el delito de “homicidio simple” contra Cristian Juan Jara. La medida fue apelada por la defensa oficial, que en su expresión de agravios repudió la medida cautelar de detención.

La Cámara confirmó la prisión preventiva, con los votos coincidentes de las juezas Verónica Rodríguez y Laura Pérez. En la resolución se sostuvo que en el caso la medida “aparece como indispensable, razonable y proporcional”, teniendo en cuenta que “en caso de recaer condena la misma lo será de cumplimiento efectivo en atención al delito que se le imputa, que la prueba de cargo resulta ser contundente y eficaz para esta instancia, y todo indica que la causa será elevada prontamente a juicio oral (...), sumado a ello la falta de arraigo acreditado, que hace presumir que, de otorgarle la libertad hoy en día, es estar frente a un riesgo procesal de fuga de envergadura”.

Al dictar el procesamiento, el juez Bodrato consideró probado -con el carácter provisorio que demanda la etapa de instrucción- que alrededor de las 6 am del día del hecho Jara y la víctima fatal, Adrián Gordillo, discutieron a la salida de un local bailable y mantuvieron una pelea física en la cual también resultó golpeada y lesionada por el imputado la novia de Gordillo. Luego, alrededor de las 6.30 “Gordillo habría tomado la motocicleta y se fue tras Jara, quien se encontraba en las proximidades de la estación de ferrocarril, más precisamente en el monumento ‘Las Manos’; bajándose del ciclomotor, nuevamente comenzó la pelea entre Jara y Gordillo. Que dicha ocasión fue aprovechada por el imputado Jara, quien extrajo de entre sus ropas un cuchillo y apuñaló con ese elemento en el tórax a la víctima, provocándole una lesión de tal entidad que resultaría mortal”.

Jara resultó detenido instantes después por efectivos policiales que lo siguieron desde el lugar del hecho hasta su vivienda, ubicada a 150 metros de la plaza. En la vereda del domicilio lo arrestaron cuando aún tenía en su poder el cuchillo, que fue secuestrado.

La Cámara roquense, al ratificar la prisión preventiva de Jara, estableció que deberá “revisarse la necesidad de su mantenimiento dentro del plazo de 30 días”.


ESTA MADRUGADA

CHIMPAY (AVM).- Un hombre joven oriundo de la localidad de Lamarque falleció en la madrugada de ayer al recibir una puñalada en el pecho durante una pelea. El hecho ocurrió en la plaza “de las Manos” en esta localidad. El agresor, que rápidamente fue identificado y detenido, fue llevado a la Unidad Policial de Coronel Belisle y se espera que durante la mañana de hoy sea indagado por la jueza Natalia Constanzo, quien se encuentra subrogando al juez Penal Guillermo Bodrato.

El hecho ocurrió cerca de las 6:30 de la madrugada, cuando se desencadenó una pelea en la que el joven de Lamarque perdió la vida tras recibir una puñalada.

Se supo que el agresor se llama Cristian Jara, de 39 años y nacionalidad chilena, quien apuñaló a Adrián Gordillo, 33 años, quien falleció cuando era trasladado al hospital, ubicado a pocas cuadras de donde se produjo la agresión.

Jara residía desde hacía tiempo en la ciudad, y fue detenido ni bien ocurrió el hecho, en posesión del arma blanca utilizada para ultimar a Gordillo, según relataron las fuentes, que lo describieron como un cuchillo de importantes dimensiones.

A Jara lo trasladaron a la unidad policial local, para horas más tarde llevarlo a la comisaría de Coronel Belisle, donde permanece detenido. Por su parte Gordillo, vivía desde hacía tiempo en esta ciudad, aunque toda su familia reside en Lamarque.

Si bien no abundaron los detalles del por qué de la trágica agresión, hay datos que indican que Gordillo y Jara habían tenido una fuerte discusión en un local bailable y que a la salida del mismo, y tras continuar con la confrontación, Jara le asestó una puñalada en el pecho, interesándole un órgano vital.

Los encargados de la investigación tratan de determinar -además- si hubo más participantes en la mortal pelea, aunque por ahora sólo está detenido Jara. También se trata de establecer si ambos estaban bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia. En la causa, caratulada como “homicidio”, interviene el fiscal Miguel Ángel Flores.

Se trata del primer hecho de sangre de gravedad ocurrido en la zona en lo que va del año.


Comentarios


Chimpay: confirmaron la prisión preventiva para Jara