Asesinaron al hermano del intendente de Senillosa

Estaba de vacaciones en Mendoza. Sin saber, acampó en un sitio peligroso.

NEUQUÉN (AN).- José Luis Béttiga (44), hermano del intendente de Senillosa Raúl Béttiga, fue asesinado en Mendoza de un balazo en la nuca durante un asalto. El fiscal de la causa pidió al gobierno mendocino que ofrezca una recompensa de 50.000 pesos para quien aporte información sobre los autores, y el Poder Ejecutivo neuquino se comprometió con la familia de la víctima a prestar colaboración para el traslado de los restos.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de ayer en el mirador del circuito turístico de Papagayos, Las Heras, a unos 17 kilómetros del centro mendocino.

José Luis tenía dos hijos, una mujer de 21 y un varón de 17 años, y dos nietos. En el 2003 había sido condenado a 8 años de prisión por homicidio simple pero el 20 de enero de 2006, mediante el decreto 91, el gobierno provincial le rebajó la pena en 30 meses para que pudiera recuperar la libertad. La norma legal está firmada por el entonces gobernador a cargo Federico Brollo y la ex ministra Susana Arévalo.

El hombre con su actual esposa, Alicia Candía (40), se encontraban de paseo por Mendoza y aprovecharon para ver el superclásico entre River y Boca que se jugó en el estadio mundialista Malvinas Argentina en el corazón del Parque General San Martín.

Béttiga ya había conocido el mirador de Papagayos en horas del día y se habría quedado maravillado con el lugar a tal punto que tras el partido decidió volver para hacer noche en ese paraje.

Como tenían una Renault Trafic acondicionada en su interior para pernoctar, el hombre y su esposa se encerraron en el vehículo y se dispusieron a dormir. Pero alrededor de las 4 de la madrugada tres sujetos comenzaron a golpear la Trafic por lo que Béttiga despertó asustado.

Las versiones de lo sucedido varían. El intendente Raúl Béttiga desde Mendoza contó a «Río Negro» que «tras escuchar los golpes, mi hermano se despierta y se va para la cabina de la Trafic e intenta ponerla en marcha y es ahí que le disparan a la altura de la nuca». Después le robaron 6.000 pesos en mercadería.

La otra versión fue otorgada por el director de investigaciones de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Calleri, quien explicó a «Río Negro» que «una vez que los asaltaron, al menos tres personas, habría ocurrido algún tipo de incidente y se produjo un disparo de arma de fuego que causó la muerte de este hombre. De la camioneta se habrían llevado unos 6.000 pesos y elementos personales. Los asaltantes se dieron a la fuga y a pesar del operativo que montamos no se ha podido dar con ellos».

Ante la falta de datos respecto de los asesinos, el fiscal de Delitos Complejos, Oscar Martearena, a cargo de la investigación, solicitó al Poder Ejecutivo mendocino 50.000 pesos para que sean ofrecidos como recompensa.


Exit mobile version