Asfaltarán las calles de Valentina Norte Urbana

Asfaltarán las calles de Valentina Norte Urbana de la capital neuquina. Ante el inminente crecimiento del sector Margarita que se ubica en cercanías del Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, la municipalidad pavimentará 29 cuadras, ejecutará obras hidráulicas y realizará conexiones domiciliarias.

El área será beneficiada con más de 20 mil metros cuadrados de asfalto y la licitación ya está en marcha. La apertura de sobres con las ofertas de las empresas que se presenten a licitación será el martes 27 de agosto.

Las calles que serán asfaltadas están delimitadas por las calles Goya, Teodoro Planas, Mburucuya y Costa Rica.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón destacó que “El anuncio de la obra potenciará los impactos positivos del proceso de urbanización. Este año de grandes obras públicas, como lo fueron los años anteriores, nunca dejamos de ocuparnos de ejecutar asfalto en los barrios”.

Las calles que se pavimentarán son Costa Rica, de Goya a Apipé y de Apipé a O´ Connors; Santo Tomé, de Bella Vista a Mburucuyá. También serán pavimentadas las calles verticales como Yapeyú, Apipé, Ituzaingó, Bella Vista, Paso de los Libres, Paso de la Patria y Mburucuyá en la franja que va de Costa Rica a Teodoro Plantas.

Castejón explicó que si bien los vecinos de Valentina Norte tendrán que esperar un mes para la apertura de sobres. “En el interín el municipio controla la documentación de la empresa que haya efectuado la mejor oferta, y si todo está en orden, se firma el contrato y al día siguiente la constructora ya puede empezar a trabajar” indicó el funcionario.

Además de las obras de pavimentación, se rectificará el canal pluvial paralelo a la calle Costa Rica, entre Apipé y O´Connors. A la vez que se construirán los cordones cuneta que faltan en la zona de intervención.

“También, como siempre, vamos a ejecutar las conexiones domiciliarias de servicios básicos faltantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos y de paso evitar que se rompa el pavimento recién hecho” concluyó Castejón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios