Así arranca hoy el Regional Amateur: lo que tenés que saber

La segunda edición del torneo Regional Amateur iniciará hoy con la participación de ocho conjuntos regionales. Todos ellos buscarán quedarse con uno de los cuatro ascensos que hay en juego para las 189 instituciones que participarán de la cuarta categoría del fútbol nacional.

Cruz del Sur, Puerto Moreno, Deportivo Rincón, Alianza de Cutral Co, Independiente de Neuquén, La Amistad, Unión Alem Progresista y Deportivo Roca serán los abanderados de la zona que se ilusionan que llegar al Federal A.

HOY JUEGAN por la fecha 1: Unión vs. La Amistad (a las 18) e Independiente -Dep. Rincón (a las 17) por la zona 3. Cruz del Sur Puerto Moreno (a las 17) y Alianza-Roca (a las 18) por la zona 4.

Claro que su misión no es para nada sencilla, El camino que deberán recorrer promete ser largo, con un nuevo formato de torneo donde se suprimieron las llaves de playoffs.
Ser un equipo regular a lo largo del campeonato será la clave para llegar lo más lejos posible.

Para la edición 2020, el Consejo Federal decidió modificar el sistema de competencia y, si bien ya informaron como se jugará la primera parte del certamen, todavía no se comunicó como se definirán los ascensos. Los 189 clubes estarán divididos en ocho regiones: Patagonia (19 equipos), Pampeana Sur (12), Pampeana Norte (17), Centro (45), Cuyo (21), Norte (26), Litoral Norte (31) y Litoral Sur (18).

La Región Patagonia, que contará con la participación de los representantes de Neuquén y Río Negro, estará divida en cinco zonas durante la Primera Ronda. Una de ellas está conformada por tres equipos, mientras que las restantes tendrán cuatro conjuntos cada una.

La Primera Ronda se jugará con el sistema de todos contra todos con partidos de ida y vuelta, y clasificarán los dos mejores de cada grupo, junto con los dos mejores terceros de las zonas que contengan con cuatro equipos.

La segunda ronda estará integrada por 12 clubes que se agruparán en tres zonas de cuatro y a la tercera fase pasarán los ganadores de cada grupo junto al mejor segundo. La siguiente instancia estará conformada por los cuatro clasificados y el mejor de la zona accederá a la etapa final por el ascenso.

La acción iniciará este domingo con la primera fecha de las distintas zonas y será el puntapié inicial para que los conjuntos regionales alimenten su sueño de jugar en la tercera categoría del fútbol a nivel nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios