Así avanzan los trabajos en el pozo incendiado de YPF en Loma La Lata

La firma contratada, Wild Well Control, para contener las llamas consiguió instalar los equipos y trabaja sobre la boca de la perforación.

Las tareas de contención en el pozo LLLO X-2 que se incendió el 15 de septiembre pasado continúan a buen ritmo y se cree que en poco más de una semana la situación estará en su etapa final.

La operación es dirigida por los expertos de Wild Well Control y un equipo de YPF. En el lugar lograron montar una «chimenea», que funciona como las antorchas de los yacimientos, para elevar la llama y poder trabajar sobre la boca del pozo.

Los equipos para los trabajos en profundidad fueron montados el fin de semana pasado según confirmó el ministro de Energía, Alejandro Monteiro. Además de los trabajos para sofocar las llamas y controlar la perforación cuentan en paralelo con un monitoreo del impacto ambiental.

Los trabajos continuarán durante los próximos días y aseguran que vienen funcionando a buen ritmo. En la locación se montó una red hídrica contra incendios que permite enfriar y mejorar las condiciones para que las operaciones sigan su marcha.

Las causas por las que se produjo la fuga de gas, que luego se incendió, todavía están bajo análisis y se conocerían una vez controlada la locación. Por el momento en el lugar trabajan más de 200 operarios en las actividades de contención y control del pozo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios