Así fue el desalojo de las jóvenes embarazadas

Hay acusaciones cruzadas. La policía inició una causa por daño, atentado y resistencia a la autoridad pero la Justicia sobreseyó de inmediato. Mirá el video.

VIDEO

El desalojo de la Policía de Río Negro de una casilla en un terreno privado en el barrio Malvinas derivó en la detención de dos mujeres embarazadas, de 36 y 17 años, y con acusaciones cruzadas por el procedimiento.

Agentes de la Comisaría 42 llegaron al predio de la calle Soldado Olavarría 1200 para cumplir una orden del juez Ricardo Calcagno. En el lugar se encontraba una sola casilla construida con chapas y madera y dos mujeres, madre e hija, a quienes se las desalojó de la propiedad y luego los uniformados desarmaron la construcción, retirando el material en un patrullero.

Familiares de las mujeres denunciaron agresión policial y luego la joven menor de edad, que fue entregada a su padre tras seis horas detenida, se presentó en el Centro Cívico para denunciar esa agresión en la marcha contra la violencia de género. La joven exhibió su espalda donde tenía marcas de raspaduras y magullones.

La Policía de Río Negro inició una causa contra las mujeres por “daño, atentado y resistencia a la autoridad”. El comisario Darío Cravetto informó que policías mujeres sufrieron heridas leves por parte de las mujeres y que provocaron la rotura de un vidrio de un patrullero.

Este martes (29/03) desde Tribunales confirmaron a este medio que las dos mujeres fueron sobreseídas por las imputaciones que realizó la policía. Además, el fiscal Guillermo Lista aseguró que la denuncia presentada por Sergio Herrero “no tiene sustento”, debido a la falta de documentación para determinar la titularidad del lote.

El comisario Cravetto se hizo presente en el lugar del desalojo después de concretado, junto a él llegaron agentes del grupo COER y se reforzó la presencia policial ante la llegada de familiares de las mujeres detenidas que reclamaban por la agresión.

Las mujeres después de ser trasladadas a la comisaría fueron llevadas al hospital zonal para una revisión y luego regresaron nuevamente a la unidad policial del barrio 2 de Abril. La mayor, Valeria Catalán (36) volvió a quedar detenida hasta este martes que recuperó la libertad, mientras que la menor fue entregada a su padre.

Familiares de las detenidas facilitaron a “DeBariloche” imágenes fílmicas del procedimiento.

DeBariloche

Desalojo de una casilla en el barrio Malvinas

OIxK-PCxDfc


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios