Así se cobra el Ingreso Familiar de Emergencia

Este miércoles será para los beneficiarios con documentos terminados en 0. También se pagan Pensiones No Contributivas.

La Anses dio a conocer la modalidad de pago del Ingreso Familiar de Emergencia que comenzará a acreditarse este miércoles para aquellos beneficiarios que eligieron cómo cobrarlo entre el 16 y el 20 de abril pasados.

El inicio será para los beneficiarios con documentos terminados en 0 mediante CBU, cuenta DNI Bapro y Red Banelco, en el Correo Argentino para los documentos terminados en 0 y apellidos desde la A a la L, y en la Red de cajeros Link para los documentos terminados en 0, quienes también podrán cobrar el jueves.

Por otra parte el organismo habilitó en su sitio web un aplicativo de consulta de fecha y lugar de pago del IFE para facilitarle a todos los beneficiarios del país la información precisa sobre su beneficio.

Por eso, quienes reciban el IFE deberán ingresar a la página Web de ANSES (www.anses.gob.ar), luego al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”, donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.​


Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)


Este miércoles las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla exclusivamente los pagos correspondientes al mes de mayo para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con documentos terminados en 4, 5 y 6.

Cabe destacar que, si bien los jubilados y pensionados no tienen que solicitar turno previo para el cobro del beneficio de jubilación o pensión, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas; asimismo, los haberes permanecerán en las cuentas de los titulares.

Además, desde el 1 de marzo, Anses dispuso la suspensión del trámite de Fe de Vida/Supervivencia por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios