Así votaron los candidatos en la elección de Neuquén

Quienes se postulan a los distintos cargos que se eligen hoy en Neuquén fueron a votar temprano a las escuelas y así prepararse para esperar los resultados, que se empezarían a conocer desde las 19.

Los candidatos eligieron la mañana para ir a emitir su voto. (Mauro Pérez).-

Los candidatos eligieron la mañana para ir a emitir su voto. (Mauro Pérez).-

Mercedes Lamarca emitió su voto a las 9 hs en la EPET N° 6 del bajo neuquino. Expresó su satisfacción con la campaña que realizaron y que “llegaron a todos los puntos de la provincia de Neuquén” informó la candidata a gobernadora. También alentó a los ciudadanos a que emitan su voto: “la boleta electrónica es muy fácil y nos parece un método que tiene menos intermediarios” finalizó.

Patricia Jure, candidata a diputada, señaló que «Hoy vamos por la  consagración de un bloque de diputados y diputadas. Y aspiramos a entrar a los Concejos Deliberantes. Una elección de este calibre tendrá doble mérito para el FIT, si se considera el cuadro de fuerte polarización”.

En la misma formula, el candidato a vicegobernador Pablo Giachello, enfatizó que se «ha puesto el acento en la necesidad de que emerja un fuerte movimiento de lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud, que pueda derrotar el plan de ajuste de (Mauricio) Macri, los gobernadores y el FMI. Ese ha sido otro aspecto fundamental de nuestra campaña electoral”.

El candidato a diputado por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, Mariano Mansilla resaltó que “hoy va a ser un día histórico, para los neuquinos y por el aporte que vamos a hacerle al país. Tenemos la tranquilidad de haber logrado una amplia unidad para ofrecerle al pueblo de Neuquén una alternativa de transformación con grandes posibilidades de ganar».

El diputado nacional David Schlereth, quien se postuló como vicegobernador por Cambiemos, también votó durante la mañana y declaró que lo importante es que «los neuquinos se expresen con absoluta libertad que en la democracia es trascendente, con la decisión de cada ciudadano. Luego del resultado quedará tiempo para análisis».

Uno de los últimos en votar fue el candidato a gobernador del FIT, Raúl Godoy. La votación se retrasó debido a una imprecisión en el padrón aunque finalmente pudo emitir su sufragio en la escuela 4 de Neuquén capital. Destacó “la gran campaña militante a pulmón que desplegó el Frente de Izquierda frente a los millones y millones que gastaron los partidos tradicionales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios