Spósito: «aborto legal para decidir»

La legisladora rionegrina del Frente de Todos mencionó en su discurso a las personas trans, que también pueden interrumpir un embarazo.

Redacción

Por Redacción

«Hoy estoy aquí, sentada en esta banca y voy a defender este proyecto. Lo voy a defender no solo como médica sino como una militante transfeminista«, aseguró la diputada de Río Negro, Ayelén Spósito (Frente de Todos).

La legisladora reconoció el trabajo que hacen «las profesionales de salud».

«Cuando hablamos de cuerpos gestantes, me quiero detener en este momento. No solo las mujeres que tenemos ovarios y útero tenemos la capacidad de gestar, hay muchas identidades invisibilizadas: los hombres trans, por ejemplo que también abortan y que lamentablemente sufren la discriminación cuando llegan al sistema de salud«, agregó.

Mencionó a sus compañeras del Movimiento Evita, entre ellas, Silvia Horne, que en 2018 votó a favor del proyecto de legalización. Cerró su discurso con la frase: «Educación sexual para descubrir, anticonceptivos para disfrutar y aborto legal para decidir».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios