Asisten a productores para una misión técnica a Estados Unidos

El aporte oficial es por cinco millones de pesos y corresponde al programa Ganadero Bovino.

Unos 20 productores de Viedma, General Conesa y Guardia Mitre recibieron del gobierno provincial más de cinco millones de pesos en créditos del programa Ganadero Bovino. Con ese monto financiarán la misión técnica ganadera que partirá el 2 de agosto a Estados Unidos para sondear posibles ventas a ese país, e inversiones prediales o compra de vientres.

Participaron del acto, el gobernador Alberto Weretilneck, el vicegobernador Pedro Pesatti y el secretario de Agricultura y ganadería, Tabaré Bassi.

Este último destacó los alcances del programa y expresó que se trata de un trabajo colectivo y conjunto que hace el Gobierno Provincial con cada uno de los productores, a través de sus sociedades rurales.

Además, explicó que esta línea de financiamiento está destinada principalmente a infraestructuras para mejorar la eficiencia de producción, sanidad, engorde, siembra de maíz y forraje. “En este caso puntual, el financiamiento a una misión técnica para el beneficio de todos los productores”.

Consideró que “hoy podemos acceder a los distintos mercados del mundo, a Japón, China y estamos trabajando para que Estados Unidos nos reconozca como zona libre de fiebre aftosa. Por eso es necesario que nuestros productores y profesionales visualicen lo que está pasando en los mayores y principales mercados mundiales, que veamos cuáles son sus demandas y nos aggiornemos a esa realidad”.

Bassi señaló que hay posibilidades también para abastecer el mercado patagónico compuesto por dos millones de habitantes.

El Programa Ganadero fue aprobado por Decreto N° 335/13, se ejecuta a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y mediante lineamientos estratégicos acordados con el sector ganadero otorga créditos que amortizan a valor producto y son administrados por Río Negro Fiduciaria Sociedad Anónima.

En los años de vigencia del programa, se han aprobado 448 créditos, por un total de 2.300.000 kilogramos de producto, equivalentes a 140.000.000 de pesos.

En la actualidad, Río Negro tiene una capacidad de faena de 150.000 animales por año, un stock vacuno de 750.000 y 1.250.000 ovinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios