Astrada, en su momento más difícil

José María Aguilar lo banca, pero resulta difícil imaginar a Leonardo Astrada en el banco de River en el próximo semestre. A la eliminación de anoche, hay que sumarle que el equipo de Núñez no está clasificado para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Y ese dato sí que sería llamativo. Si el «Millo» no participa en el 2006 se cortará una racha increíble con los «6». En 1966, perdió la final con Peñarol; en 1976 otra pálida, pero ante Cruzeiro.

La historia fue muy diferente en las dos décadas siguientes. Los goles del «Búfalo» Juan Gilberto Funes lo llevaron a la conquista d 1986 y los de Hernán Crespo a los de 1996, en ambos casos ante el América de Cali.

Al margen de las estadísticas y las coincidencias, se vienen horas complicadas para River. Puede haber un «mini» consuelo si suma por tres ante Huracán de Tres Arroyos y ayudan otros resultados, pero la realidad indica que el objetivo era levantar la Copa este año.

Con un plantel lleno de figuras, era candidato, lo ratificó en la fase regular cuando se quedó con el «1», pero anoche se terminó la ilusión.

Encima, dos de esas figuras ya no estarán a partir del mes próximo. Luis González y Javier Mascherano ya fueron vendidos y seguirán sus campañas en Portugal y Brasil, respectivamente.

Además, muy pocos ponen fichas en la continuidad del «Matador» Salas, Carlos Diogo tiene un pie y medio en Europa, y el «culebrón» Tuzzio-Ameli seguramente dejará a uno de los dos afuera del plantel.

Si bien Aguilar lo banca y el «Jefe» es de la casa, el panorama es más que complicado. Y aunque el estilo del River fue sostener a sus caudillos, no sería extraño ver a otro DT en la coqueta butaca del Monumental.

La gran incógnita es ¿quién? (AN)

Notas asociadas: Copa Libertadores: River chocó contra el orden de San Pablo y se terminó la ilusión

Notas asociadas: Copa Libertadores: River chocó contra el orden de San Pablo y se terminó la ilusión


Exit mobile version