Ataca el colonialismo británico

Respaldo el posicionamiento adoptado por el Gobierno argentino, que a través de la cancillería expresó el rechazo y denunció el plan de “Revisión Integrada de Seguridad, Defensa, Desarrollo y Política Exterior presentado por el primer ministro británico Boris Johnson en la Cámara de los Comunes.

Expreso mi más absoluto repudio a la pretensión del Reino Unido de sostener su ilegítima presencia en el Atlántico Sur, ampliando la base militar en Malvinas con el objetivo de apropiarse de las riquezas que allí existen y controlar tanto el acceso a la Antártida como del pasaje bioceánico entre el Atlántico y el Pacífico, violando sistemáticamente resoluciones de las Naciones Unidas.

Comuniqué oficialmente al Gobierno nacional el reconocimiento a la reafirmación de nuestros derechos soberanos a través de políticas concretas como por ejemplo del relanzamiento del Proyecto “Pampa Azul” y el respaldo a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de fortalecer la presencia de la Argentina en la Plataforma Continental y en la Antártida.

Es necesario hacer honor al reclamo permanente de nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes; como ciudadano de la Patagonia; en eterno reconocimiento a quienes dieron su vida en la guerra de Malvinas y en cumplimiento de lo que manda la Constitución Nacional (Disposición Transitoria Primera) y de la Constitución rionegrina.

Marcelo Mango

Legislador Frente Grande


Temas

Malvinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios