Estatales de Neuquén cobrarán 15.000 pesos también en febrero

Es parte de las compensaciones que da el gobierno ante la falta de incrementos salariales durante el 2020.

Tras una reunión entre los gremio de los empleados estatales, ATE y UPCN, y el gobierno provincial, se acordó que los trabajadores recibirán un nuevo bono de 15.000 pesos en febrero. En 2020, la Provincia no otorgó subas salariales por la crisis en los ingresos que generó la pandemia.

Esta mañana, como adelantó RÍO NEGRO, los gremios estatales ATE y UPCN se reunieron con el gobierno y acordaron el pago de un nuevo bono para febrero, que se suma al que cobraron este mes. El pago se hará efectivo en la segunda quincena del mes entrante, tal como ocurrió este mes que el pago fue el 20.

En el caso de ATE se trata de otros 15.000 pesos, por única vez como compensación del ítem “ropa de trabajo”. Y en UPCN es en concepto de «items adeudados».

El año pasado, la Provincia no otorgó ninguna suba salarial y los gremios buscan que, en febrero, se reabran esas negociaciones y llegar a un acuerdo que permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron en el 2020. Mientras, el gobierno ofrece compensaciones económicas por única vez.

Además, en la reunión de hoy ATE firmó una adenda que le permite a los auxiliares de servicio suplentes que continúen en el cargo hasta que vuelva el titular, sin perder su cargo en el mes de diciembre como ocurría hasta ahora. «El trabajador aspirante que resulte designado para realizar el reemplazo, cumplirá servicios efectivos mientras dure la causa que originó el reemplazo», señala el texto.

Se desconoce, si al sector docente se le ampliará la compensación recibida. El gremio ATEN no aceptó formalmente el bono de 20.000 pesos, a pagar en dos cuotas, que le fue otorgado ya que no incluye a los trabajadores jubilados.

Sin embargo, tal como explicó Ariel Pino, secretario general de ATEN Capital, en Vos a Diario (el programa de RN Radio), el gremio no está en condiciones de rechazar dinero que es útil para compensar las pérdidas sufridas por los trabajadores durante el año pasado.

Los docentes, entonces, cobraron 10.000 pesos este mes y volverán a cobrar una suma igual en febrero.


Temas

ATE Bono Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios