ATE anunció que la Indumentaria se pagará el sábado 19 para estatales de Río Negro

Son 4.000 pesos para 19 mil estatales. La semana próxima, habrá Consejo la Función Pública por salarios.

ATE confirmó esta tarde que el adicional de Indumentaria se abonará el próximo sábado 19 de junio. Este pago será de 4.000 pesos y la segunda cuota, de 3.800 pesos, se liquidará con los haberes de julio. Esta bonificación favorecerá a casi 19 mil estatales, llegando a 10.153 agentes de la ley 1844, a 4500 porteros y 4100 estatales de la ley 1904.

Simultáneamente, trascendió que el gobierno rionegrino convocará al Consejo de la Función Pública para la próxima semana, con el propósito de analizar la pauta salarial acordada después de su deterioro por la evolución inflacionaria del primer semestre.

Los gremios -ATE y UPCN- retomaron contactos ya que los funcionarios prometieron en la última reunión del Consejo que volverían a reunirse antes del 15 de junio, para profundizar en el pedido sindical de repasar las subas de haberes de los estatales del 13% cuando la inflación hasta el primer cuatrimestre ya fue del 17,6%. Mañana, el Indec informará el índice de mayo, que superaría -también- el 3% mensual.

En las últimas horas, fuentes gubernamentales admitieron que la semana próxima se concretará ese encuentro con representantes de ATE y UPCN.

Simultáneamente, UnTER está insistiendo ante la cartera de Educación por su propia reunión para evaluar la situación de las remuneraciones docentes.

Por otra parte, ATE, que conduce Rodrigo Vicente, anunció el depósito de la primera cuota de Indumentaria. Esa cancelación se había acordado se abonaría con haberes de mayo, pero no se liquidó.

En esa línea, esta tarde, UPCN reclamó la acreditación “inmediata según lo estipulado en el acta de la Función Pública”, que se “liquidaría en dos cuotas: la primera, de $4.000, con los haberes de mayo y la segunda, de $3.800, con los haberes de julio”. Aclara que al “día hoy, son muy pocos los trabajadores que recibieron esa primera cuota”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios