ATE anunció un paro de 48 horas en Bariloche

La medida de protesta apunta a rechazar el techo que anunció el gobernador para las paritarias salariales. En la ciudad reclamarán en la rotonda del puente Ñireco.



#

ATE concentrará su reclamo en Ñireco.(Foto: Marcelo Martínez )

ATE anunció un paro de 48 horas en Bariloche

Durante 48 horas las protestas se multiplicarán en el territorio rionegrino. La conducción de ATE anunció movilizaciones, en Bariloche se realizará una volanteada en el puente Ñireco, y no se descarta profundizar las medidas de fuerzas si no se tienen una respuesta del gobierno provincial antes del viernes.

El secretario general de la seccional local, Egar Actis, anunció que los reclamos comenzarán mañana a las 10 en la rotonda del acceso norte, donde además se espera que se sumen el gremio docente, y continuarán durante el miércoles con una asamblea en el hospital Ramón Carrillo.

Actis detalló que los trabajadores del centro de salud aún no lograron cobrar las guardias y horas extras adeudadas. “Se mantiene el esquema de pago desdoblado que trae muchas bronca y dificultades”, dijo acerca de un cronogrma que todavía no tiene fecha de cobro.

El miércoles además se discutirá la propuesta que llevará la seccional local al plenario de Secretarios Generales que se realizará el viernes en Bariloche. Si para entonces no existe un acercamiento del gobierno provincial, el gremio decidió que profundizará todas las medidas.

Los rumores de una nueva visita presidencial no fueron pasados por alto. La conducción advirtió que podría realizar un escrache ante la llegada de Mauricio Macri este jueves, algo casi descartado por los referentes locales de Cambiemos, “a partir de las políticas de ajuste, achique y entrega de recursos naturales que está llevando adelante el Gobierno Nacional”.


Comentarios


ATE anunció un paro de 48 horas en Bariloche