ATE cuestiona al jefe de la policía Fabián Gatti

El gremio anticipó que presentará una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Califican de “ilegal” el accionar de la policía en Catriel, en medio del conflicto municipal.

RÍO NEGRO

La Asociación Trabajadores del Estado anunció que presentará una denuncia penal contra el jefe de la policía de Río Negro, Fabián Gatti, por el “accionar ilegal de la policía en Catriel” en medio del conflicto gremial con el municipio local.

“Es que los agentes, sin que exista orden judicial, pretenden directamente detener y encarcelar a los delegados gremiales de la entidad con representación en la referida comuna”, aseguró el gremio en un comunicado.

Además denuncian que hay “amenazas, persecución y espionaje a través de guardias montadas en los domicilios particulares de los delegados y otros lugares públicos a los que comúnmente concurrían” con la finalidad de “disciplinar al conjunto de los trabajadores”.

Responsabilizan a Gatti de los hechos ocurridos y aseguran que “no ha tomado ninguna decisión, en su esfera de autoridad”, para que los mismos cesen.

En las próximas horas ATE presentará la denuncia penal contra Gatti por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora