ATE denuncia irregularidades en paritarias

El sector se manifestó en contra de la convocatoria de la rectora.



NEUQUEN (AN).- Un grupo de empleados no docentes de la Universidad Nacional del Comahue realizó ayer una ruidosa protesta en el hall central de la casa de estudios en reclamo por la exclusión que ese sector habría tenido en las negociaciones paritarias. Además se manifestaron en contra de la asamblea de claustros convocada por la rectora interina Teresa Vega.

Una veintena de empleados no docentes reclamó ayer la constitución de las negociaciones paritarias y denunciaron que desde el rectorado “se inició el reencasillamiento de 800 empleados a través de una resolución y excluyendo a los 100 trabajadores afiliados a ATE”.

Juan Zapata explicó que “es absurdo que comiencen el reencasillamiento porque van a tomar medidas de fondo y a largo plazo unas autoridades que no están legítimamente constituidas”. Los empleados denunciaron que la resolución que dio pie al reencasillamiento “se dio por un acuerdo entre el actual rectorado y el otro gremio Apunc”.

Los manifestantes también repudiaron la convocatoria a asamblea de claustros realizada por Vega y anticiparon que ,si bien realizarán una asamblea para definir las medidas, “es muy posible que nos sumemos a las acciones de la FUC (Federación Universitaria del Comahue)”.


Comentarios


ATE denuncia irregularidades en paritarias