ATE denunció represión policial en el ministerio de Educación

La conducción del gremio definió un paro por 24 horas y una protesta por tiempo indeterminado. Afirmaron que no los dejaron ingresar al edificio para realizar una asamblea por despidos.





Trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Ministerio de Educación denunciaron ayer que fueron reprimidos por la policía cuando intentaron ingresar a la sede de esa cartera, para realizar una asamblea en demanda de la reincorporación de despedidos, por lo que de inmediato dispusieron un paro por 24 horas en esa área y una protesta “por tiempo indeterminado”. El gremio convocó para hoy a las 11 a un abrazo simbólico al Palacio Pizzurno de Buenos Aires en reclamo por la cesantía de unos 350 contratados y la posible desvinculación de unos 2.600 tutores a distancia del programa Nuestra Escuela.

“Vinimos a buscar el diálogo para solucionar el conflicto y nos reprimieron brutalmente, por eso declaramos un paro a partir de ahora en todos los edificios de Educación”, informó el secretario general de Asociación de Trabajadores del Estado-Educación, Rodrigo Recalde, en una conferencia de prensa realizada frente a la sede del ministerio de Trabajo en la ciudad de Buenos Aires.

Los trabajadores se habían convocado desde las 10 para efectuar una asamblea en el edificio ministerial, en la cual decidir cómo continuar con la protesta en el conflicto desatado por los contratos no renovados. Educación ya había informado que esos 350 contratos no renovados -y que vencerán mañana- son de personal que “no cumple horario laboral”. El ministerio que conduce Esteban Bullrich, también informó que los tutores son 1.800, y no 2.600, y que deberán reinscribirse en febrero, cuando se analizará si “se renuevan esos contratos”.

Los afiliados de ATE no descartaron ampliar la medida de fuerza a otros sectores de la administración pública, y afirmaron que “no hay negociaciones para reincorporar a los despedidos”

“Si estamos en la calle es porque los funcionarios no están abriendo ninguna puerta para solucionar este conflicto, ya que hemos solicitado una reunión y no tuvimos ninguna respuesta,“ remarcó Recalde.

El secretario de ATE comentó que el viernes pasado los trabajadores levantaron la toma del ministerio de Educación con el propósito de abrir una canal de diálogo, “pero vinimos acá a realizar una asamblea porque hay 3000 compañeros despedidos y lo que recibimos fue violencia institucional”. En el gobierno aseguran que sí hubo diálogo y reuniones, pero con el gremio de UPCN.

El gremio asegura que cesarán a 350 contratados. Desde el ministerio se dijo que es personal que no cumple “horario laboral”.

Contra despidos “sin causa” en Economía

El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, rechazó ayer dos despidos “sin causa” producidos en el Ministerio de Economía y la posibilidad de que las autoridades no renueven 4 mil contratos.

La organización gremial hizo ingresar a las dos empleadas ya que “les habían retirado la tarjeta de entrada”.

Datos

El gremio asegura que cesarán a 350 contratados. Desde el ministerio se dijo que es personal que no cumple “horario laboral”.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
ATE denunció represión policial en el ministerio de Educación