ATE pide correcciones en la oferta salarial del gobierno rionegrino

Ese gremio pide adelantar el aumento de enero. UnTER tendrá su Congreso el viernes en Regina.

Esta semana, Unter y ATE responderán al gobierno rionegrino frente a la oferta salarial del 10% para cerrar el 2019. El gremio docente realizará su Congreso el viernes en Regina y, ese mismo día, ATE reunirá al Plenario en Roca. Pero, esta organización -que conduce Rolando Vicente- anticipó su resistencia al esquema y pidió su corrección para que la mayor parte del incremento impacte en los últimos meses de este año.

La entidad gremial busca que al menos una parte del 4% previsto para los primeros días de 2020 engrose el 3% de aumento para noviembre o el 3 para diciembre, así también impacta sobre aguinaldo. Vicente dijo que el tema ya se está hablando con UnTER y, también, con funcionarios del gobierno.

«Este ha sido un año muy duro para los estatales rionegrinos. Logramos actualizar nuestro poder adquisitivo equiparando la evolución de la inflación. Volvemos a pedir un esfuerzo al Gobierno, para que nuestras familias puedan terminar de la mejor manera posible el 2019», señaló el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

Es importante destacar que el 10% ofrecido por el Ejecutivo incluye la corrección de la oferta del trimestre anterior, desactualizada con la evolución de precios. Por ello, ATE demanda que una parte de ese monto se efectivice lo antes posible, se indicó.

Desde el sindicato se confirmó que el próximo viernes sesionará el plenario de secretarios generales de Río Negro, que decidirá sobre la propuesta oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios