ATE pide mejoras concretas

» ATE Río Negro afirmó que, tras 150 años de la protesta trágica que recuerda el Día Internacional de la Mujer, «nuestras trabajadoras siguen siendo discriminadas y oprimidas», citando que «en Río Negro tenemos jornadas laborales que llegan a 16 horas (en el caso de Salud Pública), salarios insuficientes, condiciones de seguridad e higiene indignas; además del desempleo y subempleo». Reclamó cláusulas de género en los convenios de trabajo, programas efectivos contra la violencia familiar, laboral y social, educación sexual en todos los niveles, que se aplique el programa de salud sexual y reproductiva y procreación responsable, con control social; así como la despenalización del aborto y el cumplimiento efectivo de la ley en casos de abortos no punibles.

» La Unter rionegrina -en representación de las trabajadoras de la educación- señaló que continuará «la lucha por nuestro derecho a la libertad y el desarrollo ciudadano, en las calles como en las aulas» por «la construcción colectiva de conocimientos como herramienta indispensable de liberación, con el objetivo de fortalecer desde una perspectiva de género, el cambio posible para construir la sociedad que soñamos: justa, solidaria e incluyente». Agregó que «las mujeres en asentamientos precarios, las madres adolescentes, las niñas prostituidas no son parte de la parafernalia marquetinera, pero son las verdaderas protagonistas de esta fecha».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version