ATE protesta en Río Negro contra el pago en cuotas del aguinaldo

El gremio se concentró frente a la Función Pública y se moviliza ante las delegaciones locales de Trabajo en toda la provincia.

Con un acampe frente a la sede de la Función Pública en Viedma se inició la medida de protesta de la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Río Negro, en contra del pago en cuotas del aguinaldo anunciado por el gobierno provincial.

Además, a partir de las 10, se realizarán movilizaciones frente a las sedes locales de la Secretaría de Trabajo de toda la provincia.

El gremio rechazó «profundamente la pérdida de derechos que implica el desdoblamiento del aguinaldo anunciado por el Gobierno provincial y demanda urgente apertura de paritarias, el pago de la indumentaria, la ley de insalubridad y la firma definitiva de los pase a la planta permanente en el Estado Rionegrino».

Apenas conocida la información del pago desdoblado de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) Rodrigo Vicente, titular de ATE, entendió que la gobernadora Arabela Carreras “decidió abandonar la política de recuperación de derechos y destruyó de un plumazo el proceso de reconocimiento a la labor y servicio que prestan los empleados públicos”.

Afirmó que “ni bien asumió, este Gobierno se aumentó un equivalente a varios aguinaldos y se compró lujosos teléfonos de 200 mil pesos, mientras comenzaba a detener el proceso de recuperación de derechos para empleados públicos. Carreras -agregó- adopta los peores ejemplos del gobierno nacional. Supuestamente, el partido provincial iba a defender a los rionegrinos, cosa que no está ocurriendo, sobre todo con los que asumieron tareas monumentales durante la pandemia”, agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios