ATE reclama que candidatos se pronuncien sobre impuesto al salario y 82% móvil

El gremio convoca públicamente a quienes integran las listas rumbo a las elecciones legislativas. “Como trabajadores estatales queremos saber qué candidatos representan de mejor manera nuestros intereses”, manifestaron.



#

RÍO NEGRO

A través de un comunicado, desde la Asociación de Trabajadores del Estado, se dirigieron públicamente a los distintos candidatos rionegrinos a legisladores nacionales (senadores y diputados) que se presentan en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Demandan “que se pronuncien sobre dos temas de suma importancia para la clase trabajadora: el impuesto al salario, instrumentado a través del pago del impuesto a la ganancias, y el reconocimiento del pago del 82 por ciento móvil para todos los trabajadores jubilados”.

“Los trabajadores necesitamos conocer qué postura tienen las fuerzas partidarias sobre cada una de las problemáticas que nos afectan y los derechos constitucionales que han sido vulnerados durante los últimos años”, manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro en la misiva que se acercó a los distintos candidatos.

“Nos hemos acostumbrado a que la mayoría que se postula para cargos electivos lo haga sin brindar mayores explicaciones al electorado. Nosotros, como trabajadores estatales queremos saber qué candidatos representan de mejor manera nuestros intereses, ya que las decepciones han sido moneda corriente durante mucho tiempo”, dijo Aguiar.

Opinaron que “los salarios de los trabajadores no pueden estar alcanzados por este impuesto. Este tributo debe gravar las actividades que se han visto beneficiadas con grandes utilidades durante los últimos años”. Respecto al 82% móvil, agregaron que “la negativa en otorgar el beneficio sobre todas las jubilaciones se convierte en una de las violaciones constitucionales más graves y que afecta un derecho humano esencial de la clase pasiva luego de toda una vida de aportes”.

Desde la entidad gremial, aseguraron, se emitieron las comunicaciones por distintas vías a los candidatos a senadores: Miguel Pichetto (FPV), Magdalena Odarda (FP), Ovidio Zúñiga (PPR), Norma Dardik (PO), Miguel Saiz (UCR), Fernando Chironi (UCR) y Horacio Massaccesi (UCR); y a los candidatos a diputados: María Emilia Soria (FPV), Mario Alvarez (FP), María Piedrabuena (PPR), Maly Quintilán (PO), Antonio Zidar (UCR), Alejandro Betelú (UCR) y Oscar Carballo (UCR).


Comentarios


ATE reclama que candidatos se pronuncien sobre impuesto al salario y 82% móvil