ATE se moviliza hoy y va al puente carretero

A media mañana, realizarán una volanteada aunque no descartaron un corte. Habrá manifestaciones en Viedma y Bariloche. En Río Negro reclama aumento salarial y pase a planta de contratados.



#

Los estatales reclaman mejoras salariales. Archivo

PROTESTA

CIPOLLETTI/VIEDMA (AC/AV).- Los trabajadores afiliados a ATE llevarán adelante una jornada de protesta y hoy se movilizarán al puente que une Cipolletti con Neuquén. Anunciaron que en principio será sólo una volanteada aunque no descartaron un corte si la decisión se toma durante la asamblea que realizarán en el lugar.

Además, habrá manifestaciones en el puente Basilio Villarino, que conecta Viedma con Carmen de Patagones y sobre el puente Ñireco, en el acceso a Bariloche.

En Viedma, la medida tendrá impacto relativo ya que coincide con trabajos que se desarrollarán en el marco del festival náutico, que tendrá el jueves una jornada de saltos ornamentales que obliga a la instalación de una estructura que restringirá el tránsito en una mano durante estas próximas jornadas. Esta interrupción del tránsito se realiza por seguridad ya que la estructura armada para saltos ocupa medio carril del puente.

Los trabajadores afiliados a ATE, reclamarán un “urgente aumento salarial” y “el pase a planta permanente de la totalidad de los trabajadores contratados y becados que dependen de la administración pública central”, informaron en un comunicado de prensa.

Los estatales pedirán que la pauta de incremento salarial contemple no sólo la inflación proyectada para este año sino también la posibilidad de recuperar el poder adquisitivo. Recordaron que el año pasado “los índices inflacionarios en la provincia se ubicaron en los 38 puntos mientras que la recomposición promedio a todo los empleados públicos llegó sólo al 20%”, argumentaron.

Exigirán también que se blanqueen todas las sumas no remunerativas y se incorporen al básico. “No pueden aceptarse nuevos incrementos en negro que perjudiquen a los trabajadores”, dijeron. Respecto de los contratados, sostuvieron que deben incorporarse a planta permanente “los cerca de 500 empleados que ya rindieron exámenes y cumplieron con todos los requisitos legales y cuyo pase quedó pendiente en la gestión de gobierno anterior”. Pero también se debe regularizar “la situación de los más de 5.000 trabajadores contratados, becados y bajo otras modalidades que prestan servicios en el Estado”.


Comentarios


ATE se moviliza hoy y va al puente carretero