ATE se movilizó para reclamar una suba salarial del 30%

Redacción

Por Redacción

Grupos de afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron ayer por distintos sectores del microcentro porteño en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento, lo que generó grandes demoras en el tránsito vehicular.

En el marco del plan de lucha, hoy está previsto que el gremio se siente a la mesa de la discusión salarial en el Ministerio de Trabajo, pero el titular del sindicato, Pablo Micheli, advirtió que no aceptarán ninguna oferta salarial menor al 30 por ciento que reclaman.

La medida de protesta, anunciada desde hace una semana y concretada ayer, contaba en principio con la participación de la Unión del Personal Civil de l Nación (UPCN), pero finalmente ese sindicato acordó con el Gobierno un aumento del 19 por ciento.

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desafiaron al presidente Kirchner a convocar a un «plebiscito ya», para evaluar la aceptación del 19 por ciento de aumento salarial que pactó el gobierno con la UPCN. El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez, garantizó la participación de su gremio en la reunión paritaria de hoy, convocada por el ministerio de Trabajo, aunque Micheli advirtió que «solo iremos para dejar sentado en actas el rechazo a ese acuerdo espurio».

En tanto, también hoy a las 15, en la sede de la cartera laboral el gremio de la alimentación –más allá de las amenazas de bloqueo en las salidas de las empresas– se sentará a la mesa con las Cámaras empresarias para definir el incremento salarial. «La audiencia de hoy es una farsa, ya todo esa decidido y no vamos a ir acompañar eso», resalto Micheli, tras hablar frente al Congreso en la jornada de paro y movilización que implementó su gremio.

El sindicalista de ATE opinó que «el presidente Kirchner y el Jefe del Gabinete Alberto Fernández, nos hicieron una perrada y se cag… en el artículo 14 bis, de la Constitución Nacional». Mientras, Rodríguez explicó: «Lo de ayer fue sólo un anuncio, el acta de acuerdo será rubricado hoy, más allá de lo que pueda hacer ATE, porque la UPCN representa al 72,28 por ciento de los empleados públicos». En la víspera, Alberto Fernández y Rodríguez aparecieron juntos en la Casa de Gobierno anunciando un aumento salarial del 19 por ciento para los empleados públicos, pagaderos un 10 por ciento a partir de junio y el resto desde agosto. (DyN/Télam)


Grupos de afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron ayer por distintos sectores del microcentro porteño en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento, lo que generó grandes demoras en el tránsito vehicular.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar