Atenas confirmó su participación en el próximo TNA

Mantendrá una base importante del último Federal. En tanto, Alianza Viedma está cerca de abandonar esa competencia.

#

Etchepare, Ruíz y Bianco serían parte del plantel del TNA. (Foto: Archivo)

Básquet nacional

Ayer la dirigencia de Atenas de Patagones confirmó su participación en la temporada 2015/16 del Torneo Nacional de Ascenso de básquet. Será la primera vez que una institución maragata se embarque en el segundo escalón nacional.

Los números cerraron y tras una reunión entre los dirigentes del Griego decidieron confirmar la noticia. Será histórico no sólo para el club, también para la Comarca porque por primera vez una institución participará del TNA. Antes fue el Deportivo Valle Inferior (DePoVI) y después Alianza Viedma, aunque en ambos casos fueron fusiones.

El conjunto maragato tras dos temporadas en el Torneo Federal, logró el ascenso hace menos de dos meses en el inolvidable duelo frente a Estudiantes de La Plata.

“Cuando arrancamos fue toda una locura, la gente nos acompañó y estamos muy felices de lo que estamos viviendo. La organización es nuestra pero está abierto para que cualquier persona de la Comarca se acerque a colaborar porque esto es también para que la gente disfrute” afirmó Javier Cambarieri, dirigente del Griego.

Y agregó que “los que emprenden estos proyectos hay mucho laburo detrás del equipo, el costo económico es alto por eso hay que disfrutar este logro y para los más chicos que no todos los días se puede llegar a esta categoría”.

La Asociación de Clubes por ahora mantiene las seis fichas mayores (el extranjero es opcional), un U23, un U21 y el resto juveniles. Guillermo Bogliacino seguirá como técnico y sus ayudantes, aunque todavía no están cerradas las fichas mayores.

Aunque todavía no tienen confirmado al plantel, la idea es mantener una base y continuarán el base Hernán Etchepare y los aleros Juan Manuel Ruíz y Lucas Bianco. Teniendo en cuenta que el base Martín Percaz ocupará la ficha U23 y el alero Federico Grun es menor, todo apunta que los tres mayores restantes estarán vinculados a la zona pintada y entre ellos el extranjero.

En tanto del otro lado del río, Alianza Viedma informó a través de un comunicado que está a un paso de no participar de la próxima temporada. “Debido a los costos que dicha competencia nacional requiere, luego de diversas reuniones mantenidas con el gobierno rionegrino y el sector privado, no logramos conseguir el apoyo económico necesario para poder hacer frente a una nueva liga” sostiene el comunicado.

La incertidumbre crece en estos días, aunque todavía hay tiempo de confirmar hasta el primero de agosto la participación o no en la próxima temporada. La Fusión hoy está más cerca de desertar.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Atenas confirmó su participación en el próximo TNA