Atrapan a un capo de la mafia calabresa



ROMA.- La policía italiana propinó un fuerte revés a la mafia calabresa al arrestar a Francesco Cataldo, jefe de uno de los clanes de la Ndrangheta, según informaron fuentes oficiales en esta capital.

La detención de Cataldo se registró ayer en la sureña localidad de Locri, en una casa deshabitada en la que se escondía.

El pasado día 20 el capo logró escapar de un cerco policial en el cual se apresaron a 12 de sus hombres. Tras ese incidente, se comenzó otro operativo con registros en viviendas de esta capital y el interior del país hasta que se dio con el paradero de Cataldo.

En octubre pasado, la policía italiana propinó otro fuerte golpe a la Ndrangheta, al arrestar a 16 de sus integrantes durante una operación en la sureña localidad de Gioia Tauro.

Según informaron fuentes policiales, los agentes desarticularon el clan Molé-Piromalli acusado de traficar con cocaína procedente de América del Sur.

La redada fue dirigida por la policía de Gioia con registros en Calabria, en esta capital, Bérgamo y Siracusa, en Sicilia.

Para realizar la operación, las autoridades coordinaron con su homologa búlgara, con la cual determinaron la ruta de la droga, que llegaba a ese y otros países del este europeo procedente de América Latina.Luego era trasladada a este territorio, donde más tarde se comercializaba en las regiones de Calabria, Lazio, Lombardía y Sicilia.

En el último año, la policía propinó fuertes reveses a esa organización criminal con el arresto en diciembre del año pasado de su segundo jefe Antonio Rosmini, quien figuraba en la relación de los delincuentes más buscados en Italia.

Rosmini fue sorprendido en un departamento, en el centro de la capital de Calabria. El narcotraficante dirigía la Ndrangheta junto a Pasquale Condillo, quienes constituyeron ese cartel luego de unir tres bandas.


Comentarios


Atrapan a un capo de la mafia calabresa