Atraparon al sospechoso de matar a puñaladas a un joven en la zona norte de Roca

El acusado acaba de cumplir 18 años y lo atraparon a cinco cuadras de donde ocurrió el crimen.

La policía de Río Negro capturó esta mañana al sospechoso de matar a puñaladas a un joven de 22 años en el norte Roca. La víctima es Brian Alejandro Rodríguez y el crimen ocurrió la madrugada del 15 de enero. El acusado fue atrapado a sólo cinco cuadras del lugar del hecho.

Según fuentes policiales el operativo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Churrinche al 1400 en barrio Nuevo y lo llevó a cabo la Brigada de Investigaciones.

Cuando ocurrió el crimen, el sospechoso tenía 17 años pero en este caso se aplica la Ley 22.278, de Régimen Penal de la Minoridad, “donde los menores de entre 16 y 18 años son plausibles de acusación, en el caso de delitos que superen la pena de 2 años”, explicaron desde fiscalía.

Fuentes policiales detallaron que el presunto asesino se había escapado de un centro de atención para menores en enero y fue hasta barrio Nuevo para atacar a la víctima con la cual tenía una disputa personal.

Tras el asesinato se montó un fuerte operativo policial hasta que se logró dar con él y se lo trasladó a otra instalación para menores que pertenece al programa Puet. Sin embargo se escapó nuevamente el 21 de febrero y hasta entonces estaba prófugo.

El fiscal Luciano Garrido que lleva adelante la investigación solicitó al juez Julio Martínez Vitot la autorización para realizar el allanamiento y hoy cerca de las 9 fue capturado y está detenido a la espera de que le formulen los cargos por el homicidio.

La víctima recibió al menos cuatro puñaladas en la parte del tórax. Según el testimonio de vecinos, el joven fue atacado en la calle Perito Moreno al 4000, entre las calles Los Cisnes y El Picaflor, en barrio Nuevo. Rodríguez tras recibir los cortes, logró subir a la vereda, se apoyó en la pared de una casa y luego cayó. Vecinos escucharon ruidos extraños, salieron, vieron a la víctima tendida en el piso, a otro que salió corriendo y llamaron a la policía.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el motivo del ataque habría sido porque el joven asesinado estaba con la exnovia del sospechoso.

El muchacho fue trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima a donde llegó desangrado, producto de las profundas heridas que sufrió, y sin pulso ya. Los médicos intentaron reanimarlo pero no respondió y a las 4.05 se declaró oficialmente su deceso.

Los vecinos del barrio contaron a “Río Negro” que varios hermanos de Rodríguez fueron a la escena del crimen y tras ver que estaba muerto, juraron tomar venganza contra el supuesto asesino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios