ATSA denunció que KoKo le cobra el boleto a trabajadores de la salud

Mediante un comunicado indicó que la firma ignora el decreto provincial.

ATSA dice que KoKo cobra los pasajes a trabajadores de la salud.

Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro denunció, a través de un comunicado, que la firma KoKo que brinda el transporte interurbano en el Alto Valle no acata el decreto 299/20 de la provincia, que libera de pagar boleto a trabajadores de la Salud.

“La firma que brinda transporte interurbano en el Alto Valle no acata al decreto presidencial, y de la provincia, que libera de pagar boleto a trabajadores de la Salud. Pese a la decisión provincial, ratificada en el decreto 299/20 que se acopla a la decisión nacional, la firma que pertenece a Vía Bariloche perjudica a los compañeros que se preparan a diario para luchar contra la pandemia del coronavirus (COVID-19)”, denuncian en el comunicado.

Ante la denuncia de los trabajadores y trabajadoras, la secretaria general de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, Gloria Ovejero, se comunicó con autoridades de la provincia para que intercedan «ante esta falta grave que vulnera el derecho de las mujeres y hombres de la salud».

En ese sentido, ATSA informo que Ovejero «habló con el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien se comprometió a una extensión del transporte hasta las 23 dado el horario laboral en clínicas y sanatorios de Río Negro”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios