Auditan la delegación reginense del PAMI tras las quejas de afiliados



VILLA REGINA (AVR).- Funcionarios del área de Auditorías Internas del PAMI realizaron una revisión de la situación de la delegación reginense del organismo, a partir de una queja elevada a Nación por una afiliada de esta localidad.

Como resultado, los funcionarios se llevaron una carpeta con más de 30 quejas de afiliados de esta ciudad y de localidades vecinas, donde relataron ser víctimas de mala atención por parte del médico auditor de PAMI en esta ciudad.

Los encargados de realizar la tarea permanecían ayer en General Roca, donde evitaron dar mayores precisiones sobre la cuestión.

En este sentido empleados de la delegación Roca del instituto, apuntaron que los funcionarios llegados desde Buenos Aires se dedican exclusivamente a realizar auditorías internas.

No obstante a partir de datos aportados por personas que asistieron a una reunión que se convocó en un centro de jubilados de esta ciudad, se pudo conocer que las quejas presentadas estuvieron dirigidas a hacer conocer la mala atención recibida por parte del médico auditor Carlos Soldano.

La auditoría en la delegación de esta ciudad, se generó a partir de la queja de una afiliada, que hace un año atrás envió una carta a Alicia Kirchner, titular del Ministerio de Desarrollo Social, para hacer conocer la queja sobre la mala atención recibida en la delegación reginense del PAMI.

Precisamente la nota habría sido desencadenante para que se realizara una reunión con distintos afiliados a esta obra social para que expusieran sus inquietudes y quejas con respecto a la atención recibida.

De acuerdo a los datos aportados por personas que concurrieron al encuentro, en el mismo hicieron conocer a los auditores las denuncias presentadas contra el médico auditor en esta ciudad del instituto.

Puntualmente coincidieron en señalar que en muchos casos los afiliados son mal atendidos por el médico, quien no autoriza algunos de los pedidos de estudios solicitados por los facultativos que atienden a los afiliados.

A esto agregaron la queja por el pago de plus en una clínica privada de esta ciudad, tanto para recibir la atención médica, como para someterse a diversos estudios. Los auditores se llevaron una carpeta con documentación.


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