En Bariloche, el estacionamiento medido aumenta un 75%

La hora de estacionamiento costará 35 pesos de aprobarse la iniciativa del Ejecutivo Municipal. Argumentan que la tarifa no aumenta desde hace 15 meses.

La hora de estacionamiento medido pasará a costar 35 pesos en Bariloche una vez que se apruebe el proyecto de ordenanza que ya fue enviado por el intendente Gustavo Gennuso al Concejo Municipal.

Desde junio del 2018, la hora de estacionamiento se cobra 20 pesos, de modo que el incremento alcanzará el 75%.

A partir de ahora, las dos horas tendrán un valor de 70 pesos; las tres horas, 100 pesos y las cuatro horas, 140 pesos. Ante un aviso de deuda el costo será de 500 pesos.

Entre los fundamentos de la iniciativa, el Ejecutivo Municipal argumenta que el sistema de estacionamiento medido representa una fuente de trabajo que alcanza a 160 personas enmarcadas en cinco cooperativas, “de las cuales el 60% son madres sostén de hogar, 20% estudiantes y 10% jóvenes en situación de vulnerabilidad”.

“Se ha trabajado en forma conjunta con las cooperativas a los fines de actualizar las tarifas vigentes siendo que las mismas no se modifican desde hace más de 15 meses”, agrega el proyecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios