Aumento salarial: los retirados policiales deberán esperar hasta septiembre

Pasivos y pensionados de la fuerza recibirán los dos primeros tramos del acuerdo paritario recién con las liquidaciones de agosto. La demora se atribuye a los trámites de la Provincia y la ANSES.





#

Archivo

Los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro cobrarán los dos primeros tramos del aumento salarial que se le otorgó a los activos, en acuerdo paritarios, sin embargo deberán seguir juntando paciencia porque recién lo percibirán en el inicio de setiembre.

El anuncio fue formulado por el nuevo funcionario de la recientemente creada Dirección de Control Previsional, Héctor Cope. Explicó que con los salarios de agosto, el personal en situación de retiro y pensionados de la Policía de Río Negro percibirá los dos primeros tramos del aumento, a partir de diversas gestiones realizadas por ese organismo ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En este marco, el personal pensionado y en situación de retiro, percibirá en agosto los aumentos referidos a febrero 4,5% y junio 2,5%, los cuales fueron promulgados mediante Decreto N° 317, por el Gobierno de Río Negro en el corriente año.

Al respecto, Cope explicó que “podemos confirmar este cobro tan esperado por los pensionados y retirados, pero seguimos trabajando en otras medidas para los próximos meses”.

En ámbitos ligados a los retirados se consideró que esta unificación se considera como un logro a medias por las demoras que acarreó la burocracia en virtud de que el Decreto fue enviado a la Anses sin verificar, y se tuvieron que subsanar errores en organismos intermedios de la Provincia para que sea avalado.

Tomando en cuenta que este sector tiene los mismos derechos que el personal activo, siempre se tiene presente en los reclamos, el requerimiento de percibir en 60 días los aumentos. No obstante, también se reconoció entre los beneficiarios -entre 3.500 y 4.000- que un paso prudencial se dio desde la oficina creada dado de que el año anterior, los incrementos se cobraron recién en diciembre.


Comentarios


Aumento salarial: los retirados policiales deberán esperar hasta septiembre