Encuentran el cuerpo del joven que había desaparecido en el río Limay, en Las Perlas

Después de cuatro días de búsqueda, dieron con el cuerpo en un sector cercano a la costa de Isla Verde.

Actualizada 20:30 horas

Desde Prefectura Naval Argentina confirmaron que fue hallado el cuerpo del joven que nadaba en las aguas del río Limay el viernes pasado en el paraje Las Perlas. Fue encontrado esta tarde por unos kayakistas que navegaban en un sector cercano a la costa de la Isla Verde.

En el lugar trabajan buzos de la fuerza nacional, y personal de la policía provincial.

El joven de 23 años intentó cruzar entre dos islotes, sobre el lado de Río Negro, pero fue arrastrado por la corriente. Desde entonces la Policía, con colaboración de Prefectura, lo buscaba intensamente.

Desde Prefectura informaron que el hecho sucedió el viernes pasado alrededor de las 19. Indicaron que el joven de 23 años se sumergió «2000 metros aguas abajo del puente de Las Perlas» y no volvió a salir.

El sujeto se bañaba sobre la costa rionegrina cuando desapareció en el río Limay. «Se bañaba a dos kilómetros del puente, hacia el lado de balneario de la Isla Jordán, para abajo. Ahí se habría arrojado para cruzar al otro lado», relataron desde el Cuartel de Bomberos de Las Perlas.

Prefectura recorrió la ribera, mientras que la los Bomberos de Cipolletti, Defensa Civil y Prefectura realizaron el rastrillaje por el agua.

«Estamos haciendo una búsqueda intensiva desde la salida de la puesta de sol», señalaron desde el cuerpo de Prefectura. Agregaron que para las diligencias utilizan semirrígidos para recorrer el río «desde el punto en el que se lo vio por ultima vez». Buzos propios y de Bariloche, también participan de las tareas.

El operativo de búsqueda estuvo a cargo del personal de la Subcomisaría 82 de Las Perlas, Policía de Río Negro. El fiscal Guillermo Merlo es quien tomó la causa por la desaparición del joven.

El viernes pasado, un hombre de 47 años se ahogó en el río Neuquén en una maniobra similar al del joven de Las Perlas. Se bañaba debajo del Tercer Puente, sobre el lado rionegrino, intentó cruzar hasta la costa neuquina, pero nunca llegó a tierra firme. El domingo encontraron su cuerpo a mil metros del lugar donde se sumergió por última vez.

«Lamentablemente», todavía no hallan al muchacho de 23 años. «Los resultados han sido negativos», informaron desde el cuartel de Bomberos de Las Perlas. Señalaron que continuarán con su búsqueda mientras dure la luz del día.

La Policía de Río Negro y Prefectura buscan al joven desaparecido en el Limay. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios