Hallan cuerpo en el Tercer Puente y sería el hombre desaparecido en el río Neuquén

Personal policial y judicial se encuentra en el sitio. La persona es buscada desde el viernes y se presume que se habría ahogado.

Actualizada 17:03

Un hombre de 47 años que se arrojó el viernes al río Neuquén en la zona de Parque Industrial es buscado por personal de la dirección de bomberos de la Policía. Según relataron los testigos la persona se habría ahogado. Hace minutos se halló un cuerpo en inmediaciones del Tercer Puente, que se cree podría tratarse de la persona buscada.

“Hay un cuerpo sin vida en el río Neuquén en inmediaciones del Tercer Puente. Se está trabajando en la extracción. Se va a verificar si es el cuerpo que andábamos buscando o es otro cuerpo. Se estima que si. Está a unos 1000 metros aguas abajo del lugar del hecho de la persona desaparecida”, indicó el comisario inspector Mauricio Pamich.

Comunicó que en base a la reconstrucción que se hizo del hecho, el viernes un hombre se tiró en el río en el límite entre Neuquén y Centenario. De allí cruzó hacia el lado de la costa cipoleña, bebió junto a un amigo y luego cuando quiso regresar nadando se lo vio pidiendo auxilio.

Esa noche la persona que lo acompañaba hizo la denuncia de lo ocurrido en la Comisaría 20 de Parque Industrial.

Pamich dijo que todo hace presumir que el hombre se habría ahogado.

Recordó que no es una zona habilitada como balneario. Precisó que el hecho ocurrió en un sector del Río Neuquén, que se ubica llegando por un sendero que comienza en inmediaciones de la YPF de Parque Industrial. Aguas abajo del barrio El Vergel. Fue sobre el lado de Río Negro.

El hombre al momento de su desaparición vestía un short blanco y zapatillas y tiene un tatuaje con el escudo de Rosario Central en su espalda.

En principio, a las 14 de hoy se suspendió la búsqueda por razones climáticas, pero luego fueron alertados por la aparición de un cuerpo en la zona del Tercer Puente.

Desde la Policía se informó que esta mañana desde las 08:30 se retomó la búsqueda por parte de personal idóneo de la dirección bomberos, quienes realizaron tareas de búsqueda por agua y tierra, aguas abajo de donde se denunció su desaparición.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios