Aún no pudieron identificar a la persona muerta en un incendio

La fiscalía trabaja para poder determinar la identidad de la persona que murió esta mañana atrapada por las llamas. La autopsia estableció que las graves quemaduras causaron la muerte.

La fiscal Betiana Cendón estuvo en el lugar donde hallaron el cadáver. (Marcelo Martínez)

La fiscal Betiana Cendón estuvo en el lugar donde hallaron el cadáver. (Marcelo Martínez)

Los investigadores aún no pudieron identificar al hombre que hallaron muerto como consecuencia de un incendio, que ocurrió este viernes a primera hora de la mañana. Tampoco se presentó nadie para denunciar la ausencia de alguna persona, ni encontraron alguna documentación.

Fuentes judiciales informaron que la autopsia que el médico forense hizo determinó que las graves quemaduras internas y externas causaron la muerte del hombre.

Señalaron que, según el informe de la autopsia, el forense no detectó lesiones causadas por un tercero. La Brigada de Criminalística no halló evidencias en el lugar de un posible ataque o que el cuerpo haya sido arrastrado.

La investigación, a cargo de la fiscal Betiana Cendón y del fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman, indicó por el momento que la persona muerta se encontraba posiblemente en situación de calle y vivía solo, en una especie de refugio improvisado, en un lote baldío, que está ubicado en la zona de la calle Esandi. En ese lugar no hay viviendas en las cercanías. Por eso, no hubo vecinos que aportaran alguna información.

El incendio se originó minutos después de las 7 de hoy viernes y de acuerdo a las evidencias recolectadas en el lugar se presume que el fuego se originó en un tacho que el hombre usaba para calentarse.

El fuego alcanzó la ropa que tenía colgada sobre la rama de un árbol y, después, avanzó sobre las pastizales que rodearon el sitio donde el hombre se encontraba.

Las fuentes explicaron que el fuego hizo como una “U” y encerró a la víctima y las llamas fueron una trampa mortal.

Brigadistas del Splif encontraron el cuerpo calcinado y avisaron a la fiscalía cerca de las 9. Los brigadistas fueron hasta ese sector para combatir un incendio forestal.

Peritos de Criminalística trabajaron en el lugar del hallazgo. No advirtieron ningún indicio de que el fuego haya sido intencional. Para poder identificar el cuerpo se extrajo una muestra para hacer un estudio de ADN.

La fiscalía consultó en el Hogar Emaús y a personas que se encuentran en situación de riesgo social en busca de un dato que ayude a identificar a la víctima del incendio, pero no surgió información relevante. La subcomisaría 80 trabaja en el caso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios