Australia será sede única del Rugby Championship

El certamen se jugará desde el 7 de noviembre y contará con la participación de Los Pumas.

En Australia se jugará la próxima edición del Rugby Championship, donde participarán Los Pumas. Gentileza.

El Rugby Championship se disputará en Australia como única sede a partir del 7 de noviembre, con la participación del equipo local, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Argentina, en una decisión que será oficializada por la SANZAAR, organismo que organiza el certamen y que componen las cuatro uniones.

SANZAAR, que inicialmente aseguró que Nueva Zelanda era la sede preferida del certamen, determinó el cambio, por lo que se espera que en breve explique los motivos por los cuales se realizó la modificación y eligió a Australia.

Hace dos meses, el certamen , que generalmente se juega en un formato de ida y vuelta, parecía destinado a Nueva Zelanda que llevaba 100 días sin casos de Coronavirus.

No obstante, Australia aseguró el certamen sobre la base de tener regulaciones de cuarentena superiores, en lo que respecta a permitir que los equipos entrenen estandoaislados.

La necesidad de aislarse sin entrenar durante un número determinado de días, y las restricciones en torno al tamaño de las burbujas, fueron los principales puntos conflictivos que inclinaron el torneo a favor de Australia.

Los estadios australianos durante el certamen tendrían una capacidad del 50 a 75 por ciento de público en cada uno de los partidos del Rugby Championship.

Ese tema fue muy importante para la definición, ya que en Nueva Zelanda no había garantías y los últimos partidos se jugaron sin aficionados, lo contrario a Australia opermite el ingreso de público.

Es más, se espera que mañana en la semifinal del Súper Rugby australiano concurran 25.000 personas para ver el partido entre Reds y Rebels.

«Obviamente estamos decepcionados por la decisión de que Nueva Zelanda no sea anfitrión del torneo, pero lo entendemos y lo aceptamos», aseguró el director ejecutivo de NZ Rugby, Mark Robinson.

Los Pumas participarán en el Rugby Championship. Gentileza.

Al filtrarse la información la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, negó que su gobierno hubiera dejado de lado los preparativos para el certamen.

La confirmación del Rugby Championship encuentra a Los Pumas en un momento de nuevos contagiados de Coronavirus y tratando de saber cómo estarán los jugadores y el cuerpo técnico para realizar el viaje a Australia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios