Echevarría trabaja para poder regresar al TC

El ex campeón del TC Pista quiere estar otra vez en la categoría más importante del automovilismo en Argentina.

Camilo Echevarría confirmó que tiene decidido volver a la actividad y trabaja para reunir el presupuesto que le permita estar en el TC, con un auto de su propio equipo. Gentileza

Camilo Echevarría pasó un tiempo alejado del automovilismo porque decidió afrontar nuevos desafíos, pero nunca se le apagó su pasión. La presencia en el certamen argentino de karting, tiempo atrás, le movió el piso.Por eso, no sorprendió cuando anunció que trabaja contrarreloj para volver al TC, casi con seguridad en la segunda fecha que se disputará el 6 de marzo en el autódromo de Centenario.


Echevarría, quien se convenció en su regreso al karting que se mantuvo competitivo, con un buen nivel, lo primero que hizo fue volver a poner en funcionamiento su equipo Neuquén Energía, que tiene su Chevrolet listo para largar y con un par de motores flamantes, aunque no todo el tan sencillo, porque el TC es una categoría que tiene costos muy importantes.


“Tenemos todo en el equipo, lo que es muy valioso, pero hay que conseguir el presupuesto que nos permita renovar elementos y tener una continuidad, porque de nada sirve una sola prueba”, destacó echevarría, quien cumplió su última prueba en el TC en Centenario, en el cierre del certamen de 2019, cuando se consagró Agustín Canapino.


Echevarría reconoció que estudio varias alternativas tanto en el TC como en el TC Pista, en la que se consagró campeón en 2014 y fue una posibilidad, más que nada para volver a tomar ritmo y por poder ser protagonista desde el mismo regreso, algo más complicado en la categoría elite del automovilismo argentino.


“Estamos trabajando en el presupuesto, muchas de las empresas privadas que nos acompañaron en el pasado van a estar, pero los costos son muy importantes. Ese es el primer objetivo. El segundo, poder probar el auto, que no se le caiga nada”, apuntó Echevarría, quien aseguró que su presencia en el estreno del TC, programado para el 13 de febrero en Viedma, depende pura y exclusivamente del tema económico.


En ese sentido, reconoció que “tengo como objetivo Centenario porque está un poco más lejos en el tiempo, los que nos permitirá armarnos mejor, aunque si consigo la plata me encantaría estar en Viedma, sabiendo que me espera un gran desafío por delante”.


Agregó que “está claro que el comienzo será complicado. Estar 20 en el TC para mi sería muy bueno, pero tal vez para la gente no es lo mismo y piensa que uno está muy lento, es una categoróa súper competitiva, en la que unas centésimas son determinantes para definir qué lugar ocupás en una clasificación”.


Echevarría edificó desde muy chico una interesante campaña, que primero lo llevó al exterior, participando en diferentes certámenes de karting y en la Fórmula BMW, hasta que tuvo que regresar a Argentina por cuestiones de presupuesto.

Camilo Echevarría se desempeña como cencejal en la municipalidad de Neuquén. Gentileza.


Después, pasó por el Top Race y desembarcó en las categorías de la ACTC, con un gran trabajo en el TC Pista, que le permitió consagrarse campeón, y participar cuatro años en el TC, hasta que se decidió a realizar una pausa, terminó sus estudios universitarios, es abogado y escribano, y llegó a la política, siendo concejal de Neuquén, aunque comprobó que su pasión es el automovilismo.


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