Moreno, el debutante que se convirtió en el mejor argentino del Dakar

Terminó como escolta de Giroud, quien se consagró como campeón en la categoría después de un impecable trabajo.

El debutante Fracisco Moreno se despachó con un gran trabajo y terminó segundo en la categoría de quads. Fotos gentileza Dakar.com.

El debutante Francisco Moreno tuvo un cierre soñado del Dakar porque ganó la duodécima y última etapa, terminando en el segundo lugar de la general en quads que tuvo como brillante campeòn a Alexsandre Giroud después de un impecable trabajo durante toda la travesía.


Moreno se convirtió en una de las revelaciones que tuvo la prueba, porque mostró un notable progreso a medida que fue avanzando la prueba, lo que le permitió ganar la última etapa, terminar segundo en la general y convertirse en el más destacado de los argentinos.


El debutante tomó la posta de la armada argentina después que se produjo el abandono de Pablo Copetti en la décima etapa, cuando peleaba por el título con Giroud, quien estuvo adelante desde el quinto parcial y logró la victoria en su sexta participación en la travesía.


Al igual que su padre, quien falecció en abril del año último por Coronavirus y fue el primero hace 25 años en terminar un Dakar, el eficiente Alexandre cumplió un destacado trabajo y se metió en la historia de la legendaria travesía.

Alexandre Giroud estuvo adelante desde la quinta fecha del Dakar y se quedó con su primera victoria en la prueba.
Carlos Verza en una nueva experencia en el Dakar, donde participó sin mecánicos, terminó en el Top 5, lo más destacado de su campaña.


Giroud fue escoltado por el citado Moreno y por Kamil Wisniewski. En el quinto lugar de la general finalizó Carlos Verza, en su mejor trabajo desde que comenzó a participar en el Dakar, sin contar con asistencia en su cuatri.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios