Autoridades de Chubut negaron un corte de la ruta 40 en el límite con Río Negro

Los intendentes de Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón manifestaron su preocupación por el endurecimiento de los controles.

Ante la preocupación por el endurecimiento de las restricciones para circular por la ruta 40, entre Río Negro y Chubut, Federico Mazzoni, el ministro de Seguridad chubutense, aseguró que no habrá un corte total del límite entre ambas jurisdicciones.

Lo recalcó ayer por la tarde en una conversación telefónica con los intendentes de El Hoyo y Lago Puelo, Pol Huisman y Augusto Sánchez, y el intendente interino de El Bolsón, Fabián Rudolph.

Sin casos confirmados de coronavirus, el viernes pasado efectivos policiales indicaban a quienes transitaban por la ruta 40 que habría un endurecimiento de las restricciones al tránsito de personas y bienes en el límite interprovincial del Paralelo 42 a partir de este lunes y que ya no se podría circular.

La principal preocupación es que somos tres comunidades que nos manejamos comercialmente, culturalmente, turísticamente como si fuéramos una desde hace años”, explicó el intendente de Lago Puelo.

Comentó que “al haber un control  más estricto de circulación entre El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo, se generaron situaciones confusas, complejas” y hubo muchas dificultades para circular en los controles.

“Hay personal del hospital de El Bolsón que vive en Lago Puelo y vicerversa. Lo mismo con empleados de Coopetel. Muchos viven en El Hoyo, Maitén o Puelo. Los camiones de Coopetel proveen de garrafas al noroeste de Chubut”, señaló.

Los tres intendentes pidieron a las autoridades provinciales que estas situaciones se tuvieran en cuenta. “El ministro nos pidió que enviemos los pedidos de autorización, los casos particulares en forma directa porque la página de la provincia tenía demoras grandes”, añadió Sanchez.

Mazzoni insistió en «nuevas y más duras restricciones» pero «no un corte total del límite entre Chubut y Río Negro». Anticipó que Chubut permitirá el transporte de alimentos, gas envasado y medicamentos, entre otros, y la circulación de todos aquellos trabajadores de diferentes rubros. Los trabajadores de la salud deberán someterse a un chequeo sanitario básico cada vez que crucen el Paralelo con destino a Chubut.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios