Preocupan restricciones para circular en el Paralelo 42

Las nuevas restricciones impedirían el tránsito entre El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón de las personas contempladas en las excepciones del decreto presidencial que impuso el aislamiento social obligatorio.

Los intendentes de El Hoyo y Lago Puelo, Pol Huisman y Augusto Sánchez, y el intendente a cargo de El Bolsón, Fabián Rudolph, se reunieron ayer por la tarde para evaluar posibles restricciones para la circulación de personas y bienes entre Chubut y Río Negro.

Los jefes comunales se mostraron preocupados ya que en las últimas horas, funcionarios policiales de Chubut advirtieron que desde las cero hora del lunes solo cruzarían el límite interprovincial del Paralelo 42 los transportes de alimentos y personal médico.

Esa limitación impediría el tránsito de las personas contempladas en las excepciones del decreto presidencial que impuso el aislamiento social obligatorio.

Recordaron que El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón conforman un espacio territorial integrado llamado “Comarca Andina del Paralelo 42”, sin límites provinciales.

Los tres intendentes consideraron que de profundizar aun más las restricciones de tránsito en el Paralelo 42 «se traducirá en una interrupción casi total de la vida cotidiana que puede llegar a impedir la normal evolución» de la cuarentena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios