Autorizan protocolo para el regreso del teatro

Cada jurisdicción del territorio nacional deberá aprobar las recomendaciones sanitarias para que el público pueda volver a las salas

Redacción

Por Redacción

Funcionarios de gobierno nacional y de la asociaciones vinculadas al teatro anunciaron hoy en el Centro Cultural Kirchner el “protocolo general para las actividades teatrales» que permitirá la actividad teatral y musical con la presencia de público en las salas de espectáculos, del que todavía no se tiene precisiones.


Del anuncio participaron autoridades de la Secretaría General de Presidencia, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo de la Nación, junto a miembros de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) y la Asociación Argentina de Actores (AAA).
El protocolo, recomendado para las actividades teatrales, estará sujeto a la aprobación de cada jurisdicción del territorio nacional, y fue resultado del trabajo con las partes involucradas para atender las demandas y necesidades específicas del sector para la vuelta segura a la actividad.

Según publicó el destacado empresario Carlos Rottemberg en Twitter «el compromiso es agilizar el regreso». «El anuncio confirmado hoy por la Jefatura de Gabinete de la Nación de habilitar las salas de espectáculos tradicionales resulta un buen inicio de un camino que llevará su tiempo hasta restablecer la comunión entre artistas y público», señaló Rottemberg también en un comunicado.

Hoy mientras se realizaba la presentación artistas y trabajadores teatrales cortaron la avenida Corrientes pidiendo la reapertura de las salas.

Flavio Mendoza encabezó las protestas en CABA. Reclamó por la apertura de los teatros, circos y parques de atracciones.

Uno de los impulsores de la protesta fue el coreógrafo, actor y productor Flavio Mendoza, quien remodeló el teatro Broadway de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de acuerdo a un protocolo armado para la reapertura. En la manifestación que cortó la calle Corrientes remarcó que la actividad «fue la primera en parar» y que «hace 8 meses» siguen igual «sin trabajar y poder llevar un sueldo a casa».

Las actividades teatrales fueron suspendidas el 20 de marzo pasado, cuando el país ingresó en el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios