Citroën lanzará el C5 Aircross en enero 2019

Será para el mercado europeo y vendrá con dos motorizaciones nafteras y dos diésel de similar potencia. Para fin de ese año habrá una versión híbrida del mismo modelo.

Redacción

Por Redacción

El Citroën C3 Aircross tendrá un hermano mayor. La automotriz francesa anunció que lanzará en enero de 2019 el C5 Aircross, que competirá con modelos como el Volkswagen Tiguan o el Seat Ateca. Citroën no adelantó el precio con el que saldrá al mercado en nuevo SUV.

El C5 Aircross, de 4,50 metros de longitud, se anuncia como un todoterreno de diseño particularmente amigable con una amplia gama de variaciones posibles en su interior. En lugar de una hilera compacta de asientos traseros dispondrá de tres butacas separadas que se pueden desplazar, plegar o modificar al gusto y necesidad del propietario. Con todos los asientos tendrá una capacidad de maletero de entre 580 y 720 litros, que se podrá ampliar a hasta 1630 litros con retracción de butacas.

Para el lanzamiento están previstas dos opciones de motorización nafteras, de 96 kW/130 CV y 132 kW/180 CV, y dos versiones diésel con la misma potencia. Se ofrecerá además como opcional una caja automática de ocho velocidades. No saldrá con tracción 4×4. Esta opción se agregará recién hacia finales de 2019.

Para entonces se podrá adquirir en el formato del C5 Aircross el primer híbrido plug-in, según anticipan los fabricantes. Tendrá, con una autonomía eléctrica de 60 kilómetros, también tracción trasera impulsada por el motor eléctrico.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios