Una Frontier distinta y mejorada

Dos años de pruebas realizadas tanto en laboratorio como en distintos tipos de terreno, y bajo determinadas condiciones de uso, dieron como resultado una pick-up totalmente adaptada a los requerimientos del usuario latinoamericano.

Nissan Frontier comenzará a producirse en la planta de Córdoba respaldada por una herencia global de más de 80 años en la producción de pick-ups.

Previo al inicio de producción masiva en Argentina, la pick-up fue sometida a rigurosos estudios y pruebas durante dos años para garantizar que cumpla con las necesidades específicas del mercado latinoamericano bajo los estándares más altos de calidad japonesa.

Originalmente producida en México, esta versión de Nissan Frontier llegó oficialmente a América Latina en 2015. La marca llevó a cabo diversos estudios para producir una versión adaptada de este vehículo que atienda las cambiantes necesidades de los clientes y potenciales nuevas aplicaciones de la pick-up.

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“La experiencia nos muestra que los clientes latinoamericanos prefieren y eligen vehículos que estén diseñados para las características de la región”, señaló Sergio Casillas, vicepresidente de Operaciones y Manufactura de Nissan Latam.

“La calidad Nissan, junto con nuestros procesos de diseño y producción, y nuestro profundo conocimiento de América Latina, han dado como resultado una Frontier mejorada con especificaciones que los clientes de esta región demandan”, añadió Casillas.

Las investigaciones y estudios realizados durante dos años se enfocaron en concesionarios, clientes y usuarios flotilleros (principalmente del sector minero, petrolero, forestal y agrícola) en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Perú. Dichos estudios permitieron a Nissan entender mejor las características específicas de la región y así, realizar los ajustes necesarios.

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La pick-up producida en Córdoba incluirá modificaciones que la harán aún más ágil, más estable, con mayor confort y durabilidad. Entre estas modificaciones y pensando en las condiciones de uso extremo en industrias como la minera y agrícola típicas de esta zona, se hicieron modificaciones que garantizarán la mejor calidad. Todos estos cambios se traducen en una pick-up adaptada específicamente para atender las necesidades del mercado latinoamericano, con base en condiciones de manejo donde influyen factores climatológicos y terrenos irregulares.

Para certificar los cambios realizados en la pick-up, un equipo global de más de 120 expertos de Nissan, entre ingenieros, técnicos y pilotos provenientes de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Japón y México participaron durante el exhaustivo proceso de evaluación. A esto se suman más de 90 pruebas y validaciones de pilotaje y laboratorio, tanto dinámicas, como estáticas, para garantizar que la pick-up atienda las necesidades reveladas durante los estudios.

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Las pruebas realizadas:

1. Se revisó la apariencia general de la carrocería, molduras, pintura, luces, interiores y calidad de acabados en general.

2. Se examinó la suspensión, la dirección, la aceleración, la estabilidad, el sistema de frenado y la iluminación.

3. Se evaluó el aislamiento sonoro en general como el ruido de viento y ruido de motor.

4. Se evaluaron los sistemas eléctricos, electrónicos, de enfriamiento y aire acondicionado.

5. Se probó la durabilidad de componentes independientes y carrocería.

6. Se evaluó el desempeño en distintas situaciones: con diferentes condiciones de peso, caminos rectos, planos, con baches, irregulares y sinuosos; y a diferentes temperaturas y altitudes en terreno que van desde nivel del mar hasta 3,800 metros de altura.

7. Se probó la capacidad de arrastre bajo condiciones de baja y alta velocidad, diferentes tipos de superficie y de camino.

8. Evaluar los niveles de ruidos, vibración y rechinidos, así como el desempeño general con temperaturas que van desde los -30°C hasta los 50°C con la utilización de cámaras climáticas en laboratorio.

9. Validar la hermeticidad con pruebas bajo distintas condiciones de lluvia.

La última parte de la etapa de preproducción consiste en una serie de pruebas realizadas por pilotos en terrenos reales, así como en laboratorio. La pick-up será puesta a prueba recorriendo miles de kilómetros en países en América Latina para concluir con la etapa de evaluación.

Datos

“Los clientes latinoamericanos prefieren y eligen vehículos que estén diseñados para las características de la región”.

Sergio Casillas, vicep. de Operaciones y Manufactura de Nissan Latam.

Datos

600
millones de dólares fue la inversión realizada en la planta de Córdoba para la fabricación de tres distintas pick-ups.
120
expertos provenientes de seis países participaron de las pruebas realizadas a Frontier.
“Los clientes latinoamericanos prefieren y eligen vehículos que estén diseñados para las características de la región”.

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