Avanza el crédito fiscal en Neuquén

Mas de 70 empresas ya accedieron al programa y desgravaran por $211 millones segun las inversiones de 2021.

Redacción

Por Redacción

Impulso. El que se busca dar a la inversión con el programa de crédito fiscal.

Las herramientas de ayuda y contención que el Estado brinda al sector productivo son siempre necesarias, y aun mas en un escenario de crisis económica y pandemia global.
El Gobierno de la Provincia del Neuquén lanzó a mediados de este año un programa de crédito fiscal, que ya genera resultados en tanto fortalece la posición de inversión de las empresas que producen en la provincia. Hasta fines de agosto, 173 empresas completaron su solicitud en www.adeneu.com.ar/creditofiscal y ya son 73 las firmas que pudieron descontar unos 211 millones de pesos de las inversiones realizadas en Neuquén durante lo que va de 2021.


La medida comprende la creación de un fondo de 1.000 millones de pesos como incentivo para aquellas empresas, tanto neuquinas como no neuquinas, que realicen inversiones en la provincia hasta el 31 de diciembre del corriente año.
El Centro PyME-ADENEU, es autoridad de aplicación de la herramienta y gestiona las solicitudes, que luego son analizadas por la Dirección Provincial de Rentas.

Las inversiones proyectadas de las empresas que accedieron al crédito fiscal totalizan $1.700 millones durante el presente año.


Las 73 empresas que accedieron al beneficio hasta el momento, están realizando inversiones que superan los 1.700 millones de pesos. Es de destacar que, dichas operaciones, están alcanzando a proveedores locales y no neuquinos en un 21% y 24%, respectivamente. Sin embargo, el 55% de las empresas recurre a una contratación que mixtura entre las pymes locales y no neuquinas, para llevar adelante sus inversiones.


En su mayoría, las firmas que se postularon son neuquinas y pertenecen al segmento pyme. El ranking de los sectores a los que pertenecen las compañías está liderado por servicios, seguido de cerca por industria, comercio y construcción, y por último el rubro agropecuario.


Las empresas que completen la solicitud y cumplan los requisitos que exige el programa, accederán a un cupón de crédito fiscal de hasta un 20% de las inversiones realizadas para cancelar impuestos provinciales (Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario), hasta el 2026.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios