Avanza la causa contra el intendente de Lamarque por abuso y maltrato laboral

El Ministerio Público Fiscal informó que están en marcha las actuaciones preliminares, tras la denuncia de una ex empleada municipal en su contra.

La causa en la que Silvia Mabel Zúñiga, una exempleada municipal denunció al intendente de Lamarque Sergio Hernández (FpV) de haberle tocado la cola y recibir hostigamiento en el ambiente laboral, llegó a la Justicia.

Mientras desde el Ministerio Público Fiscal se informó que están en marcha las actuaciones preliminares, el mandatario sostuvo que para él la denuncia es por “acoso laboral y no abuso sexual”, a pesar de que la mujer expuso en la comisaría de la mujer de Choele Choel que en dos oportunidades el jefe comunal le dio cachetazos en los glúteos.

Me están acusando de algo que no es real, yo no abusé sexualmente de ella”, reiteró Hernández.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la denuncia “está en la etapa preliminar de investigación”.

Además agregaron que la fiscalía descentralizada de Choele Choel dio intervención a la Oficina de Asistencia a la Víctima (OFAVI).

La mujer señaló a este medio que “voy a esperar unos días y voy hablar con la psicóloga para preparar todo para más adelante. Soy la víctima y me sentí muy mal”, expresó tras la difusión del caso.

Zúñiga informó que no está asesorada por un abogado porque no tiene para pagarle.

La mujer, que hasta el año pasado se desempeñaba como coordinadora general de gobierno, informó que los supuestos ataques ocurrieron dentro del edificio municipal.

“Sergio pasó por el pasillo y me pegó una cachetada en la cola. Estaba otro empleado municipal presente, pero se hizo el que no vio nada”, dijo. El segundo abuso habría ocurrido a principios de septiembre en un pasillo donde está el sector de Bromatología. “Hay una media ventana donde uno se puede asomar. Cuando estaba apoyada hablando con uno de los chicos, el intendente pasó y me pegó un chirlo”, señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version