Avanza la promoción de prácticas legislativas con perspectiva de género en Viedma

Esta tarde, la concejala Maricel Cevoli firmó un convenio con la Cámara de Diputados de la Nación.

Las buenas prácticas en materia de trabajo legislativo, específicamente en ordenanzas con perspectiva de género, son el tema central de los programas, proyectos y actividades que el Deliberante de Viedma llevará a cabo con la Cámara de Diputados de la Nación, tras la firma del convenio realizada esta tarde.

Durante la videoconferencia, la titular del Deliberante resaltó ante los presentes -15 presidentes y presidentas de Concejos Deliberantes del país, entre otros- las tres líneas esenciales a trabajar: “sensibilización, visibilidad e igualdad de derechos para pensar en una legislación con perspectiva de género”.

El convenio establece la capacitación y sensibilización de parte de la Cámara de Diputados de la Nación para quienes integran los cuerpos legislativos municipales sobre la desigualdad de género como problemática social.

Entre los temas a tratar, se destacan la incorporación del enfoque de género a la tarea legislativa de manera transversal, a los fines de desarrollar políticas públicas que fomenten la igualdad de género; la promoción de herramientas para visibilizar y analizar las desigualdades entre los géneros y el desarrollo de estrategias e intervenciones territoriales para alcanzar la real equidad de género, en base a las necesidades de cada municipio. Los cursos comenzarán el próximo mes.

Por este motivo, la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad capital, Maricel Cévoli -quien acumula una basta trayectoria y experiencia en el tema- estuvo acompañada por el intendente de la ciudad, Pedro Pesatti.

“La sensibilización es el primer punto para abordar, porque las palabras y contenidos teóricos deben plasmarse en legislación con convicción, para contar con normas precisas y claras que puedan llevarse a la práctica con ejecución”, aseguró la concejala.

Por último, agradeció que Viedma fuera seleccionada por su trabajo para formar parte de esta iniciativa: “Nos llena de orgullo y compromete a seguir trabajando en una temática esencial para estos tiempos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios