Avanzan los preparativos para centro de aislamiento en Regina

El municipio mantiene en resguardo 30 camas que fueron donadas y espera para este miércoles el arribo de colchones impermeables para establecer un centro de aislamiento en Regina. Parte de los elementos están acopiados en salón de usos múltiples del Soyem.

Con la previsión de entrega este miércoles de 30 colchones impermeables el municipio reginense y el comité de crisis local, avanzan con los preparativos para establecer un centro de aislamiento de personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias y sean sospechosas de estar infectadas con coronavirus Covid-19.

La semana anterior se había adelantado que se evaluaban distintas alternativas para establecer el centro de contingencia, entre ellas la posibilidad de reflotar el funcionamiento del edificio de la ex clínica Regina, mientras que a su vez se consideró el uso del salón de usos múltiples del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem), y el polideportivo municipal Cumelén.

La municipalidad de Villa Regina prepara el centro de aislamiento y con el aporte de empresas privadas se adquirieron 30 camas de caño que ya están en la ciudad. Se aguarda la llegada de 30 colchones impermeables para este miércoles”, detallaron.

En principio las 30 camas, junto a almohadas y frazadas, permanecen en el salón de usos múltiples de Soyem, lugar que cuenta con un área de cocina, baños para hombres y mujeres, sistema de calefacción y aire acondicionado.

No obstante desde el municipio reginense insistieron que “la definición del lugar -del centro de aislamiento- dependerá de Salud Pública, ya que el mismo deberá cumplir con una serie de requisitos para poder funcionar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios