Avanzan los trabajos de agua y cloacas en Cutral Co

Comprenden varios barrios de la ciudad y terminarán en marzo. El asfaltado y la pavimentación de calles completa el plan de obras.



#

El programa de tareas marcha a ritmo acelerado y las autoridades municipales esperan concluirlo en los plazos previstos.

CUTRAL CO (ACC).- Las entregas de terrenos y la proliferación de construcciones de las viviendas particulares que llevan adelante los vecinos obligaron a la comuna a responder con la dotación de los servicios esenciales. Las tareas incluyen en las diferentes barriadas la instalación de las cañerías de agua y red cloacal.

El titular del Instituto Municipal de Agua e Infraestructura -IMAI-, Guillermo Mercado, explicó que la comuna está abocada a dotar de la infraestructura a los vecinos que se encuentran construyendo su vivienda propia para que luego puedan acceder a los servicios básicos.

“Estamos en el barrio Parque Oeste con las manzanas 46, 47, 48, 49 y 50 con el movimiento de suelos y esperamos que lleguen los materiales para el tendido de la red cloacal”, dijo.

Esta obra fue demandada por los vecinos quienes planteaban al municipio la imposibilidad de avanzar en la edificación de su vivienda propia porque “no tenían los servicios completos así que esperamos en un tiempo más para terminarlas”.

Detalló que lo mismo ocurre con las manzanas 401 de Pueblo Nuevo y la 403 del 25 de Mayo, para la dotación de los servicios.

Otro de los frentes de trabajo es al oeste del barrio General San Martín -ex 500 Viviendas-, onde existen “17 proyectos de ejecución que creemos que estarán listos para mediados de marzo de manera completa porque en ese sector ya tienen las cañerías de agua”.

Especificó que se trabaja a la altura de la ruta 22, con la red troncal del sistema cloacal de las ex 500 Viviendas.

En tanto, en el barrio Ruca Quimey se concluyó el registro de oposición para que se produzca el recambio de cañerías de agua. En esta barriada, la antigüedad del sistema provoca una baja presión y escaso nivel de líquido en las cañerías domiciliarias. Es por esta razón que se dispuso el recambio integral del sistema

Por otra parte, tienen proyectado desde este organismo comenzar en marzo próximo con el recambio total de las cañerías y el sistema de las válvulas -para el servicio de agua potable- y evitar inconvenientes en el suministro debido a desgaste, corrosión o rotura de los caños.

Otra de las áreas sobre las que trabaja el IMAI es la pavimentación. En estos días las cuadrillas se encuentran en las calles Santa Isabel y San Juan Bosco, donde la empresa que ganó la licitación ya hizo el trabajo previo. Se complementó el movimiento de suelo y “si todo va bien, finalizando el mes de febrero tenemos que estar colocando la carpeta de pavimento y concluimos ahí las tareas”.


Comentarios


Avanzan los trabajos de agua y cloacas en Cutral Co